EmolTV

CNTV sortea orden de la franja electoral de elección de convencionales: Pueblos indígenas abrirán espacio este viernes

Luego será el turno de los postulantes independientes y los pactos y partidos políticos del Bloque B. El espacio se transmitirá a las 12:45 horas y en la tarde a las 20:45 horas.

09 de Marzo de 2021 | 17:21 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Twitter CNTV.
De cara a la emisión de la franja electoral para la Convención Constitucional, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó este martes un sorteo para definir el orden de aparición en el espacio televisivo, el cual será abierto ese día por los candidatos de los pueblos indígenas.

Los postulantes de los pueblos originarios encabezarán el Bloque B que será emitido a las 12:45 horas, le seguirán las candidaturas independientes y finalmente aparecerán los pactos y partidos políticos. Mientras que a las 20:45 horas será el turno del Bloque A. Al día siguiente se rotarán las candidaturas.

Al respecto, la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, comentó que "este sin duda que es un proceso electoral inédito, histórico, por lo que significa, por la implicancia que va a tener para Chile y para el futuro del país la definición de una nueva Constitución y de quiénes van a ser finalmente quienes escriban esa nueva Constitución".

"Hemos invitado a todas las candidaturas a poner al servicio este espacio de propaganda, al servicio de la ciudadanía que son quienes van a tener que elegir, la difícil misión de elegir, porque tenemos un número muy grande de candidatos lo cual es positivo, pero hace difícil la elección", sostuvo.

Cabe recordar que hace unos días, el Congreso despachó el proyecto para aumentar la extensión de la franja electoral, y darle así más tiempo a los candidatos independientes a la Convención Constitucional. La iniciativa agrega ocho minutos a la propaganda electoral, lo que le otorgará un segundo a cada abanderado que no sea de partidos políticos.

Cuevas además confirmó que algunas candidaturas optaron por la opción de agruparse para contar con más espacio en la franja.

"Eso ocurrió y la razón por la que estamos haciendo el sorteo hoy y no antes era, porque el plazo para agrupar candidaturas era hasta anoche a la medianoche, estuvimos recibiendo información y tenemos candidaturas de independientes, de listas de independientes que se agruparon (...) nos parece que era una manera eficiente de ocupar el tiempo y de hacer también más efectivo el mensaje que se le da a la teleaudiencia que va a estar viendo la franja", acotó. Algo que también ocurrió con postulaciones indígenas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores