EMOLTV

Posibles efectos adversos de AstraZeneca: Couve dice que se está "recabando información" para tomar medidas

El componente de origen europeo presentó "casos graves de trombos" en algunos pacientes que recibieron la dosis, por lo que algunos países detuvieron su administración.

11 de Marzo de 2021 | 11:28 | Redactado por Carolina González, Emol.

Gobierno se refiere a los efectos adversos que habría presentado la vacuna AstraZeneca.

AFP
Durante esta jornada, el Gobierno de Dinamarca anunció que detendrán la vacunación con el componente AstraZeneca, pues algunos de los pacientes inoculados con la dosis presentaron "casos graves de trombos". A raíz de esto, el ministro de Ciencia, Andrés Couve sostuvo que desde el Ministerio de Salud se está realizando un "monitoreo" de la situación.

"Estamos en un proceso inédito donde la investigación, los ensayos clínicos van de la mano del proceso de inmunización, por lo tanto el Ministerio de Salud, Ciencia y de Relaciones Exteriores y todo el Gobierno liderado por el Presidente, estamos haciendo un monitoreo permanente dela situación de las vacunas en el mundo", explicó el ministro Couve.

La vacuna de AstraZeneca fue aprobada en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP), por lo que las dosis de este componente llegarían al país dentro de los próximos días. Ante esto, el jefe de la cartera de Ciencia, sostuvo que el Ministerio de Salud informará sobre los próximos antecedentes del caso.

"Necesitamos mayor información y ver si esas vacunas se aplicaron a poblaciones especiales y si esas mostraron algún grado de efectos adversos. Por su puesto que el Ministerio de Salud va a tomar las medidas necesarias una vez que contemos con toda la información", indicó.

Cabe señalar que lo ocurrido en Dinamarca con la vacuna AstraZeneca no es la primera vez que ocurre, pues la semana pasada, en Austria se debió retirar un lote de este componente, tras el fallecimiento de una paciente que fue inoculada con esta dosis. Si bien, aún se desconoce que sean afectos directos, se encuentran realizando los estudios correspondientes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores