EmolTV

Gobierno renueva suma urgencia del TPP11 en el Senado: Da 15 días para su debate

El Ejecutivo insistió por cuarta vez en lo que va de este año en dar este plazo para la tramitación del tratado internacional.

30 de Marzo de 2021 | 17:01 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
El Gobierno anunció la renovación de la suma urgencia para la tramitación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

Con esto, en lo que va del año, el Ejecutivo es la cuarta vez que solicita al Senado que se demore quince días en la tramitación del acuerdo conocido como TPP11 que está desde abril del año 2019 en esa Cámara y desde octubre de 2018 en el Congreso.

La información fue conocida esta tarde al iniciarse la sesión de Sala al rendirse la cuenta del día.

Bajo la administración pasada del Senado, la legisladora Adriana Muñoz (PPD), rechazó poner en tabla este texto, mientras que la nueva presidenta, parlamentaria Yasna Provoste (DC), ha señalado que lo que se discute depende de los acuerdos de comités.

"Lo hemos señalado en nuestro discurso, nosotros vamos a respetar toda la institucionalidad que reviste la envergadura y la investidura de este cargo, y nosotros entendemos que esta definición se hace con cada uno de los comités y no vamos a eludir ninguna conversación y vamos a procurar mantener siempre una postura unitaria de la oposición, pensando en los grandes objetivos que le hacen bien a la mayoría de los chilenos y chilenas", dijo al iniciar su mandato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores