EmolTV

UDI anuncia que Cristián Labbé Martínez reemplazará a Patricio Melero en la Cámara de Diputados

El ex consejero regional de la RM e hijo del otrora alcalde de Providencia planeaba competir por un cupo en el Congreso a fin de año. Ahora representará al Distrito 8.

07 de Abril de 2021 | 18:11 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio (archivo)
Poco después de que el hasta hoy diputado UDI por el Distrito 8, Patricio Melero, saliera del Congreso para asumir como ministro del Trabajo, su partido salió a entregarle felicitaciones y agradecer "los innumerables años de servicio entregados en el Congreso Nacional".

Además, el gremialismo anunció quién será su reemplazo en la Cámara: se trata del ex consejero regional de la RM Cristián Labbé Martínez, de quien destacaron que "consiguió la votación más alta del país" para dicho puesto, correspondiente a 72 mil sufragios.

Labbé, quien además es hijo del homónimo ex alcalde de Providencia, renunció a su cargo en noviembre de 2020 "pensando en ser candidato al Congreso" y actualmente se desempeñaba como director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina.

"Estamos seguros de que será un gran aporte al trabajo legislativo que realiza la bancada de diputados de la UDI", señaló la directiva del partido en una declaración pública.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores