EmolTV

Ministra Schmidt: "Cuando partimos con la COP25, en Chile no era tema el cambio climático"

En entrevista con EmolTV, la titular de Medio Ambiente también se refirió al fallo que acogió la reclamación judicial interpuesta por la empresa Andes Iron en contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por el rechazo del proyecto minero Dominga.

22 de Abril de 2021 | 19:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El creciente interés de la población por el cambio climático, los desafíos globales con la naturaleza y las modificaciones que se deben emplear en el sistema productivo, fueron algunos de los temas que abordó este jueves la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en entrevista con EmolTV.

En medio de la conmemoración del "Día de la Tierra", la secretaria de Estado habló de la importancia que ha tenido para el país la organización de la COP25.


"Lo encuentro un tremendo logro. Nosotros cuando partimos la COP25 en Chile no era tema el cambio climático, no existía, se veía como algo muy lejano a las necesidades y las urgencias de la población. En un principio nadie sabía mucho de lo que estábamos hablando. Y tener una ciudadanía comprometida con esta transformación es fundamental para acelerar los cambios que necesitamos", afirmó Schmidt.

La titular de Medio Ambiente también se refirió a la resolución del Primer Tribunal Ambiental, que acogió la reclamación judicial interpuesta por la empresa Andes Iron en contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por el rechazo del proyecto minero Dominga.

Sobre el tema, Schmidt indicó que "es muy importante que nuestra institucionalidad ambiental funcione correctamente, no sólo que se haga evaluación ambiental de los proyectos, sino que también los tribunales ambientales fallen adecuada y técnicamente".

"Es parte del proceso y creo que nuevamente ahí esa puerta tiene que estar abierta para todos, y asegurar así que se de cumplimiento pleno, no solamente a conservar adecuadamente nuestro ecosistema, sino que también a tener una institución ambiental que funcione adecuadamente", complementó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores