EmolTV

Detienen en aeropuerto a ex concejal de San Ramón acusado de corrupción: Fiscalía dice que intentaba huir del país

El Ministerio Público decidió adelantar para este sábado la formalización de José Miguel Zapata, quien es imputado por negociación incompatible y cohecho reiterado.

08 de Mayo de 2021 | 07:22 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
En el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel fue detenido ayer en la tarde José Miguel Zapata, el ex concejal del Partido Socialista de la comuna de San Ramón, y quien es acusado, junto con el alcalde Miguel Ángel Aguilera, de casos de corrupción al interior del municipio.

La PDI logró su captura y desde la Fiscalía Metropolitana Sur señalan que el hombre intentaba huir del país. Es por eso, y por el "inminente peligro de fuga", que se adelantó para este sábado su formalización.

"Este sábado se formalizará a uno de los imputados investigados por diversos de delitos de corrupción en la Municipalidad de San Ramón, que tenía audiencia para este mes de septiembre, pero se cambió tras intentar salir del país por el aeropuerto internacional", indicó el fiscal Víctor Núñez.

Zapata será formalizado por negociación incompatible y cohecho reiterado. En 2012 fue electo concejal y reelecto en 2016. Pero el Tricel decidió destituirlo en noviembre de 2019, por "falta grave a la probidad".

Por su parte, ya en 2017 el Partido Socialista lo expulsó de sus filas luego que se conociera la investigación en su contra por diversos casos de corrupción al interior de la Municipalidad de San Ramón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores