EMOLTV

Servel asegura que está "todo listo" para las elecciones y reitera llamado para que adultos mayores voten durante la tarde

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, recordó que las personas son libres de elegir si van el sábado o el domingo.

10 de Mayo de 2021 | 10:07 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La autoridad recomendó a las personas tener claro a sus candidatos para hacer más rápido el trámite.

Aton.
El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, destacó este lunes que ya está todo listo para el desarrollo de las mega elecciones de este 15 y 16 de mayo, en las cuales la ciudadanía escogerá concejales, alcaldes, gobernadores regionales y a los miembros de la Convención Constitucional.

En entrevista con Radio Universo, la autoridad indicó que "estábamos listos para el 11 de abril, un mes antes, es el mismo material y henos tenido un mes más para revisarlo y asegurarnos de que está todo caminando, así que si, estamos listos. El jueves parte con la ocupación de los locales de votación por parte de las FF.AA. y los delegados".

En ese contexto, Tagle realizó algunas recomendaciones para que las personas voten de forma expedita, recordando que "el horario va a ser ambos días desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas en forma continua, las personas pueden elegir ir cualquiera de los dos días y pueden escoger el horario, es libre".

"Nosotros hacemos una recomendación a la gente mayor especialmente y a los grupos de riesgo a que vayan en la tarde del sábado o domingo, porque son los horarios de menor afluencia de público, desde las 14 a las 18 horas. Tienen preferencia los grupos de riesgo durante todo el horario, las diez horas de cada uno de los dos días", añadió.

Asimismo, el titular del Consejo Directivo sostuvo que para hacer más rápido el trámite, "la recomendación a la gente es primero hacer la consulta de datos en el Servel, donde sale su mesa, su local de votación, si son vocales y ahí tienen que presentarse el viernes a las 15 horas, y ver si tiene la calidad de indígena".

"Otra recomendación es que entre a ver su candidato y lleve decidido cuáles van a ser los candidatos por los que va a votar, ojalá anotado en un papel", subrayó, junto con recalcar que la gente "tiene que llevar mascarilla, lápiz de pasta azul, su cédula de identidad o pasaporte, que pueden estar vencidos desde octubre de 2019 en adelante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?