EMOLTV

Ossandón se desmarca de Chile Vamos y dice que votará por Orrego en elecciones para gobernador

El senador por la RM aseguró que el ex intendente y carta de la DC "es la mejor persona que está hoy postulando".

14 de Mayo de 2021 | 07:23 | Aton / Editado por B. Blanco, Emol.
imagen

El senador Manuel José Ossandón.

Aton
El senador RN, Manuel José Ossandón, se refirió al proceso eleccionario de este fin de semana y anunció que en la carrera para gobernador regional metropolitano votará por la carta de la DC, Claudio Orrego.

El parlamentario dio su declaración a Radio Pirque durante la jornada de ayer, distanciándose de la candidata del bloque Catalina Parot (Evópoli) y de su "amigo" el ex diputado Rojo Edwards, representante de Republicano.

"Me van a pegar si digo por quien voto. Yo voy a votar por Orrego, no pertenece a mi coalición, pero para mí es la mejor persona que está hoy postulando. Lo conozco, es una persona seria, inteligente y sabe lo que hace"

Senador Ossandón
"Me van a pegar si digo por quien voto. Yo voy a votar por Orrego, no pertenece a mi coalición, pero para mí es la mejor persona que está hoy postulando. Lo conozco, es una persona seria, inteligente y sabe lo que hace", comentó el senador, dando públicamente su apoyo al ex-intendente.

Asimismo, calificó a Edwards como "su amigo" pero señaló no compartir su punto de vista, al que calificó de "extremo" por situarse en la colectividad que dirige José Antonio Kast.

"Le tengo un cariño inmenso, pero no me gusta su posición política. No me gustan los extremos, los fanatismos. No quiero eso, quiero alguien más de centro, más ciudadano", manifestó.

Desde la colectividad de Ossandón, Renovación Nacional, no se han referido a los dichos del senador, así como tampoco desde Evópoli.

Ossandón es actualmente senador por la Región Metropolitana tras obtener la mayoría en las elecciones de 2013 con un 24%. Este año buscaría la reelección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?