EMOLTV

Gobierno valora llamado de ex Presidentes en antesala de elecciones: "Están diciendo que busquemos los acuerdos"

El vocero Jaime Bellolio destacó la opinión que los ex Mandatarios dieron a conocer a Emol. "Hagamos de este proceso una verdadera reconciliación democrática", dijo.

14 de Mayo de 2021 | 12:24 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Emol
El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró este viernes la opinión expresada por los ex Presidentes de la República, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, sobre la importancia de las mega elecciones de este fin de semana, destacando el llamado a los acuerdos realizado por los ex jefes de Estado.

Luego de entregar las últimas recomendaciones a la ciudadanía de cara a los comicios, el vocero de La Moneda reiteró el llamado a votar, destacando la opinión que expresaron los ex Mandatarios a través de Emol, en la cual coincidieron en calificar el proceso como una oportunidad histórica para el futuro de Chile.

En ese contexto, Bellolio señaló que "estas elecciones que vienen son fundamentales para nuestro país y lo son porque vamos a escoger quiénes van a escribir esa nueva Constitución. En ese sentido, por supuesto que valorar lo que han dicho los ex Presidentes de la República".

A su juicio, los ex gobernantes "llaman a que hagamos de este proceso una verdadera reconciliación de democrática, en palabras mías. Lo que están diciendo es que busquemos los acuerdos, busquemos los consensos, aquellas cosas que nos unen en nuestra identidad de país".

"Eso es lo que están buscando los chilenos que, a partir de ahora, en esta ruta democrática e institucional, nos pongamos de acuerdo para tener un país más justo", añadió, en medio de una actividad en la que estuvo acompañado por su par de la Segpres, Juan José Ossa, y el titular del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?