EMOLTV

Cadem: Aprobación del Presidente llega al 16% y Provoste se convierte en la política mejor evaluada

La líder del Senado y militante de la DC subió 21 puntos alcanzando el 57%, mientras que la diputada Pamela Jiles (PH) cayó cinco puntos.

17 de Mayo de 2021 | 06:01 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
Una nueva entrega de la Encuesta Cadem, correspondiente a la segunda semana de mayo previo a las elecciones de ayer, arrojó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 16%.

Con esto, el Mandatario subió un punto respecto a la semana anterior, mientras que el 76% de los consultados dijo desaprobar su gestión.

En tanto, un significativo aumento fue el que registró la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC). La líder de la oposición en las tratativas con el Gobierno en el marco de la "agenda de mínimos comunes" subió en un 21% en el último sondeo y se convirtió en la personaje política mejor evaluada.

La falangista pasó de tener 36% de aprobación al 57%, seguida por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien obtuvo el 53% y en el tercer lugar se ubica la diputada Pamela Jiles (PH) quien cayó en cinco puntos su aprobación quedando con 53%.

Provoste también creció en su porcentaje de conocimiento en siete puntos (73%). Por otro lado, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Ximena Rincón, marcó un leve descenso en su aprobación, pasando del 40% al 39%.

En Chile Vamos el ahora ex alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín es el personaje mejor evaluado de su sector -ubicándose después de Jiles-. Eso sí marcó una baja de dos puntos quedando con el 47%.

Mientras que su par gremialista, aspirante a ser la abanderada del gremialismo a La Moneda aunque ahora reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mantuvo con 45% de aprobación.

Toque de queda


En otras materias, y respecto a las medidas sanitario, el 38% es partidario de que se termine el toque de queda después de este fin de semana.

Esto llega al 54% entre los jóvenes de 18-34 años y al 45% en la Región Metropolitana. De los consultados, el 32% prefiere que se retrase a las 23:00 horas y 29% que prefiere que se mantenga a las 21:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?