EmolTV

Presidente promulga extensión de postnatal de emergencia destacando acuerdo con el Congreso y "apoyo a las familias"

El beneficio, que surgió por iniciativa parlamentaria, es para todos los trabajadores con niños de hasta dos años a quienes se les pagará íntegro su sueldo hasta $1 millón y si es superior, recibirán el 70% con un piso garantizado de $1 millón.

04 de Junio de 2021 | 12:05 | Redactado por V.Marín, Emol

El Presidente al promulgar la ley acompañado de parlamentarias y la ministra de la Mujer, además de madres y sus hijos.

Aton
Tras haber sido aprobado y despachado esta misma semana por el Congreso, luego de un acuerdo entre parlamentarias y el Gobierno, hoy el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que extiende el postnatal de emergencia.

El beneficio es para todos los trabajadores -madres o padres- de niños de hasta dos años, quienes podrán tener una licencia por hasta tres meses adicionales mientras dure el estado de catástrofe. A quienes reciben un sueldo inferior a $1 millón se les pagará la totalidad de éste, mientras que quienes ganan más, accederán al 70% de su remuneración, garantizando el piso de $1 millón en ese caso.

"Este proyecto contó con un amplio y sólido apoyo y acuerdo de los parlamentarios. Cosa que sin duda agradecemos y también lo agradecen las madres que se van a ver beneficiadas por esta iniciativa", destacó el Mandatario luego de que el Ejecutivo presentara una indicación sustitutiva al texto impulsado por legisladoras.

El Jefe de Estado que promulgó la ley desde La Moneda acompañado por senadoras de oposición (Carolina Goic, DC) y oficialismo (Marcela Sabat, RN) que participaron en la tramitación, planteó que la pandemia se ha alargado más allá de lo esperado "y para poder hacernos cargo de esta situación y para seguir apoyando y ayudando a las madres trabajadoras con hijos menores de dos años, hoy vamos a promulgar una ley que mejora y extiende los beneficios de la Ley de Crianza Protegida".

Asimismo destacó el respaldo de "parlamentarias, especialmente algunas que están aquí presentes, que han hecho de esta causa de ayuda que yo estimo que es noble y necesaria".

El Presidente destacó que podrán acceder a este beneficio todas las madres trabajadoras dependientes, independientes y del sector público.

"Todos sabemos que en Chile desde hace un tiempo está disminuyendo la maternidad, se está debilitando la familia y estoy convencido que esta ley que estamos promulgando hoy es sin duda un apoyo y una ayuda a la maternidad, porque ayuda a cuidar los hijos y también un apoyo y una ayuda a la familias, porque compatibiliza mejor el mundo del trabajo con el de la familia", apuntó resaltando que es una "alegría promulgarla".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores