EMOLTV

Desconocidos queman templo evangélico en Cañete y es el cuarto ataque de este tipo en lo que va del año en el Biobío

De acuerdo a la Gobernación de Arauco, el hecho "dejó pérdidas totales en la estructura" ubicada en el sector de Huape. No hay heridos.

07 de Junio de 2021 | 15:21 | Por J. Peña, Emol
imagen
El Mercurio/Imagen referencial
El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, informó que un grupo de desconocidos quemó un templo evangélico en Cañete, lo que representa el cuarto ataque de este tipo en lo que va del año en la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en el sector Huape, al sur de la comuna, durante las primeras horas de este lunes.

"(Estos ataques) terminan por generar inseguridad en el cono sur de la provincia, se aprovechan de la oscuridad y la ruralidad de sector del Huape para este tipo de actos intimidatorios".

Gobernador Óscar Muñoz
"Se perpetró un ataque incendiario de la iglesia de la congregación Misión Ejército Evangélico, el cual dejó pérdidas totales en la estructura, por la hora en que fue no hay heridos", afirmó.

"Sin embargo, vecinos del sector señalan que en la huida estos violentistas generaron disparos al aire para intimidarlos", añadió.

El gobernador dijo que "acá se afecta gravemente la libertad de culto, porque lo que acá se busca es privar que la gente de bien, de trabajo, pueda ir a profesar sus credos".

Muñoz asimismo condenó este nuevo ataque a templos de la zona que "terminan por generar tanta inseguridad en el cono sur de la provincia, se aprovechan de la oscuridad y la ruralidad de sector del Huape para este tipo de actos intimidatorios".

Los otros ataques


En los seis meses que van de este 2021, se han registrado cuatro ataques a templos religiosos en la región, dos fueron el 2 de febrero y tuvieron como blanco a la iglesia adventista del sector de Antiquina (Cañete) y a la capilla católica de Tranaquepe (Tirúa). En ambos hechos hubo pérdida total.

A ellos se suman: el que afectó a la capilla católica de sector de Lleu Lleu (Cañete), donde el rápido accionar de los vecinos permitió apagar el fuego, causando solo daños a parte de la capilla, principalmente puertas, ventanas y bancas.

Y al ataque a la iglesia pentecostal del sector de Huape, comuna de Cañete, donde hubo pérdida total.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?