EMOLTV

Ministro Paris no participará en balance covid tras presentar síntomas respiratorios: Test PCR salió negativo

Tras regresar ayer a Santiago después de un viaje a Chiloé, el titular de Salud presentó algunos síntomas que lo llevaron a someterse al test.

10 de Junio de 2021 | 12:48 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de Salud, Enrique Paris.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Enrique Paris, no participará este jueves del tradicional balance que se realizará en La Moneda sobre la situación del coronavirus en el país, pues se encontraba a la espera del resultado de un test PCR, el cual salió negativo.

Tras regresar ayer de una visita a Chiloé, el secretario de Estado presentó algunos síntomas respitarios que lo llevaron a someterse al exámen.

Según han confirmado fuentes de La Moneda, el secretario de Estado se encuentra en su casa en buenas condiciones de salud. Hace unos momentos se conoció que el resultado del Antígeno y del PCR salieron negativos.

Más tarde, el propio ministro Paris abordó el tema a través de su cuenta de Twitter, señalando que "quiero agradecer la preocupación por mi estado de salud. Contarles que ante la presencia de síntomas, desde ayer miércoles, decidí quedarme en casa por precaución. Tanto el Test PCR para virus SARS-CoV-2 como el exámen de antígenos resultaron negativos".

Hoy, en tanto, el balance sobre el covid-19 será entregado pasadas las 13:00 horas por los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?