EmolTV

Familiares de Nibaldo Villegas denuncian que mujer condenada por parricidio ha recibido más de $1 millón de ayuda estatal

Además señalan que la ex pareja del fallecido profesor, Johanna Hernández, mantiene una cuenta activa de Facebook desde la cárcel.

12 de Junio de 2021 | 10:08 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
El Mercurio (archivo)
A dos años de que Johanna Hernández y Francisco Silva fueran condenados por parricidio y homicidio calificado, respectivamente, la familia de la víctima (profesor Nibaldo Villegas) acusa que Hernández, quien aún figura como esposa de Villegas, percibió bonos sociales familiares, algunos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Alejandro Villegas, hijo mayor del docente, señaló a La Estrella de Valparaíso que estuvo un buen tiempo sin trabajo y sin recibir bonos, ni ayuda estatal, pero se enteró que mientras él y su hermana menor no habían recibido algún tipo de ayuda, Hernández si lo había hecho.

"De hecho mi hermano tenía derecho al Bono SAE y cuando mi sobrino fue a cobrarlo le dijeron que debía tener hecha la posesión efectiva", precisó Edson Villegas, también hermano del Nibaldo y quien asumió la custodia legal de la hija menor del docente y Hernández.

En esa línea, sostuvo al medio que "mi sobrino estuvo haciendo los trámites para poder acceder a estos beneficios estatales por la pandemia y siempre salía rechazado y ayer nos dimos cuenta que todos los bonos que le corresponden a él y a su hermana, se le están pasando a Johanna Hernández".

Por lo mismo, Edson Villegas enfatizó en que "esta es una injusticia tremenda, una decepción respecto del actuar de los entes encargados. Ella figura como beneficiaria titular, pero el pago incluye a quienes figuran dentro del registro social de hogares, que es mi sobrino y la niña".

Entre julio de 2020 y el pasado 8 de junio, Johanna Hernández ha recibido $1.305.000 en bonos, todos asignados en base al Registro Social de Hogares (RSH) donde figura como titular. Es por eso que los familiares de Nibaldo exigen que se restituyan los dineros pagados a Hernández, además de una sanción.

Cuenta activa de Facebook

El pasado 10 de mayo el abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares, envió un oficio al Juzgado de Garantía de Villa Alemana tras notas que la condenada por parricidio tiene una cuenta activa de Facebook y mantiene una relación con un hombre que permanece en libertad.

"En un comienzo ella mantenía contacto con otras internas e internos, pero esto sube de nivel cuando se logra determinar la identidad de la persona y que tiene una relación con una persona que está libre y que reside en Villa", señaló a través de un documento.

En tanto, desde gendarmería acusaron que se están realizando las investigaciones tanto internas como externas por parte del Ministerio Público para saber si el perfil de Facebook fue creado al interior o en el exterior del penal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores