EMOLTV

Paris anuncia que Chile alcanzó el 80,26% de la población objetivo vacunada con primera dosis: "Esto marca un hito"

El titular de Salud dijo que la meta se logró la noche de ayer martes, luego que se registraran 12.199.649 personas inoculadas de las 15,2 millones que forman parte del grupo susceptible.

23 de Junio de 2021 | 10:11 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Proceso de vacunación en Chile.

Aton / Archivo.
La noche de ayer martes, Chile superó el 80% de la población objetivo -que alcanza los 15.200.840 personas- vacunada con la primera dosis, meta autoimpuesta por el Gobierno para el exitoso proceso de vacunación masivo, iniciado el pasado 3 de febrero en todo el país.

"Después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el covid-19, es decir 12.199.649 personas vacunas hasta ayer martes a las 21.29 horas", destacó esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris en un contacto telemático con Magallanes, hasta donde llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Paris agregó: "ese fue nuestro primer gran objetivo, y podemos decir, misión cumplida", destacando que a la fecha se han administrado 21.724.741 dosis de vacunas en el país.

El titular de Salud agradeció el trabajo de todos los actores involucrados en alcanzar esta meta, entre ellos, "la Atención Primaria de Salud, las alcaldesas, alcaldes, de la subsecretaría de Salud Pública, del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), de todos los directores regionales de Salud, de los seremis de Salud, de todos los funcionarios del Minsal, porque todos han contribuido".

"Esto obviamente marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo, no significa que debemos bajar los brazos, debemos seguir trabajando en conjunto", puntualizó la autoridad sanitaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?