EmolTV

Las Condes, Ñuñoa, Puente Alto y otras 21 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Transición

Los avances serán a partir del martes 29 de junio a las 05:00 hrs. El subsecretario Dougnac aclaró que "no todas estas comunas tenían los indicadores necesarios", pero tenían una cuarentena sobre los 90 días.

24 de Junio de 2021 | 13:52 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Ñuñoa avanza a fase 2, a partir del martes 29 de junio.

Aton / Archivo.
El Ministerio de Salud entregó este jueves las modificaciones que tendrán distintas comunas del país según el plan Paso a Paso. Las comunas que avanzan los harán a partir del martes 29 de junio -debido a que el lunes es feriado-, y las que retroceden, a partir del sábado 26 de junio, todas desde las 05:00 horas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, además anunció que por este fin de semana largo, existirá un cordón sanitario en la Región Metropolitana, desde mañana viernes 25 de junio a las 17:00 horas, hasta el lunes 28 de junio a las 22:00 horas.

En tanto, el cierre de fronteras "se extenderá, con las medidas actuales, hasta el 14 de julio", sostuvo la autoridad sanitaria.

Avanzan a Transición en la RM


Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

El subsecretario Dougnac explicó que "algunas de estas comunas han salido de cuarentena a Transición, sin contar con los indicadores necesarios, debido a que han tenido una cuarentena prolongada más allá de 90 días, sin embargo, todas estas comunas venían evolucionando favorablemente y eso nos permitió sacarlas, debido a la fatiga pandémica".

Avanza a Transición


Región de O'Higgins: Malloa

Avanzan a Preparación


Región de Antofagasta: Mejillones
Región de Coquimbo: Río Hurtado
Región de O'Higgins: Lolol
Región de Ñuble: Pinto
Región del Biobío: Quilleco
Región de La Araucanía: Angol y Victoria

Retrocede a Transición


Región de O'Higgins: Chimbarongo

Retroceden a cuarentena


Región del Biobío: Curanilahue
Región de La Araucanía: Teodoro Schmidt y Carahue
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores