EmolTV

Provoste advierte que "no está definido" que deje presidencia del Senado tras lanzar candidatura: "Tengo clara mi responsabilidad"

En tanto, consultada sobre si pondría en reflexión su militancia en la DC, la legisladora y ahora abanderada a La Moneda respondió que su campaña es "ciudadana".

23 de Julio de 2021 | 14:19 | Por Verónica Marín, Emol

La senadora lanzó su candidatura a la Presidencia rodeada de vecinos de Vallenar.

Aton
Luego de que finalmente la parlamentaria Yasna Provoste confirmara que será candidata a La Moneda, desde Chile Vamos emitieron una declaración solicitando que deje su cargo de presidenta del Senado.

"Pedimos que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo", dice el documento firmado por los cuatro presidentes de las colectividades que forman el conglomerado oficialista.

Ante eso, al terminar su discurso en donde ratificó que se suma a la carrera presidencial, recalcó que fue electa para liderar la Corporación por sus pares de la oposición, recordando que ya hizo una campaña siendo diputada y enfatizando que tiene "claras" sus responsabilidades.

"Soy senadora por nuestra región, nuestros pares de la oposición nos han elegido como su representante para presidir el Senado. Esta fue una decisión colectiva, comunitaria, y por lo tanto es algo que conversaré con los pares de mi coalición", declaró.

Ante la insistencia periodística sobre si está definido que deje el cargo, Provoste contestó que "no, no está definido".

"Fui diputada y fui candidata al Senado, pueden revisar; no faltamos nunca en nuestras tareas que nos correspondían. Tengo muy clara cuáles son mis responsabilidades, y por lo tanto, lo primero que yo tengo que hacer es cumplir con aquellas", sostuvo desde Vallenar donde lanzó su candidatura presidencial terminando con el misterio que comenzó en mayo pasado.

Militancia DC


La senadora fue también consultada sobre si pondría en reflexión su militancia en la Democracia Cristiana, esto aún más considerando que en la actividad de hoy no estuvo acompañada por ningún dirigente falangista, solo con vecinos y representantes locales.

"Yo he señalado que esto es un proceso muy ciudadano, y quiero agradecer a esa ciudadanía que se ha expresado acá. La gente en nuestra zona nos conoce y aquí nos vemos todos y todas, aquí hay personas que durante largos años han representado al mundo independiente, han tenido militancias en distintos partidos y hoy les agradezco que como siempre que nos estén acompañando. Esta es una candidatura muy ciudadana desde la centroizquierda, que creemos que es lo que mejor le hace al país", respondió la senadora.

Ante una nueva pregunta en el mismo tenor, ella dijo que "no". "La única reflexión que tengo es respecto del Chile que necesitamos. Eso es lo que hoy día nosotros debe motivar todas las reflexiones, las acciones y a eso estamos dedicados", agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores