EmolTV

Yasna Provoste tras ser calificada de "injusta" por críticas a Mariana Aylwin: "No somos todos lo mismo al interior del partido"

La candidata presidencial de la DC aseguró que la ex militante de la falange "pareciera que no le ve problemas a lucrar con los recursos del Estado", siendo cuestionada por un sector del partido y la familia de la aludida.

28 de Julio de 2021 | 17:54 | Por Verónica Marín, Emol
El Mercurio
"Mis dichos están claramente expuestos". Así respondió la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Yasna Provoste, al ser consultada por las críticas que le hicieron históricos falangistas por sus dichos sobre la ex militante del partido Mariana Aylwin.

La presidenta del Senado señaló -anoche en Mentiras Verdaderas- que quien respalda la candidatura de Sebastián Sichel (Chile Vamos) "lo que representa es de aquellos que formaban parte de la recuperación de la democracia, pero que se sintieron muy cómodos con el negocio y con el modelo neoliberal".

"Ella (Aylwin) pareciera que no le ve problemas a lucrar con recursos del Estado. Era su discusión con nosotros. Ella ha sincerado su posición y está donde tiene que estar", sostuvo.

Esto provocó que los hermanos de la ex ministra de Educación del Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos publicaran una carta en El Mercurio respaldando su labor y descartando que lucre desde la organización que trabaja.

"Queremos señalar, como ella lo ha hecho muchas veces, que Mariana nunca ha obtenido lucro ni ha tenido negocio alguno con fondos del Estado. Mariana ha sido y es directora Ejecutiva de la Corporación Aprender, es decir, empleada en una entidad sin fines de lucro, que mantiene dos colegios en sectores vulnerables de la Región Metropolitana, donde presta sus servicios profesionales", dice la misiva firmada por Miguel, José, Francisco e Isabel Aylwin.

Ahí cuestionan a Provoste señalando que "es extraño que una exministra de Educación y que -además- tiene una trayectoria desde los años noventa en funciones públicas, no distinga entre un sostenedor de instituciones sin fines de lucro y uno que sí estaba autorizado a tenerlo".

"Aquí no somos todos lo mismo al interior de nuestro partido, no somos todos lo mismo tampoco al interior de Unidad Constituyente"

Yasna Provoste
A las críticas se sumaron además Jorge Burgos, Jorge Correa Sutil e Ignacio Walker quienes declararon al portal Ex-Ante que "se trata de una crítica muy injusta", defendiendo la labor de Aylwin y asegurando que "no comparto las declaraciones de mi candidata".

Pese a ello, hoy Provoste desde el Senado insistió en su postura y aseguró que "por cierto mantengo lo que he dicho" y enfatizó que "aquí no somos todos lo mismo al interior de nuestro partido, no somos todos lo mismo tampoco al interior de Unidad Constituyente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores