EmolTV

Paso a paso: Tras casi cien días Tirúa deja la cuarentena y otras 16 comunas avanzan a Apertura

Otras dos comunas también dejan el confinamiento y avanzan a la fase 2. Esta vez no se informaron retrocesos ni tampoco regiones con cambios en el horario del toque de queda.

29 de Julio de 2021 | 12:48 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Rancagua y Puerto Varas están entre las 16 comunas que avanzan a fase 4.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un total de 22 comunas del país registrarán avances en el plan Paso a paso, a partir de este sábado 31 de julio –a las 5:00 horas–, según informó hoy el Ministerio de Salud.

De éstas, hay tres que salen de cuarentena y avanzan a Transición (fase 2). Una es Tirúa, en la Región del Biobío, que permaneció casi cien días en fase 1. También dejan el confinamiento Tierra Amarilla, en la Región de Atacama; y Teodoro Schmidt, en La Araucanía.

Otras tres comunas pasan a Preparación (fase 3): Río Claro y San Rafael, en la Región de Maule; y Queilén, en Los Lagos.

En tanto, 16 zonas avanzan a Apertura (fase 4): Camiña (Tarapacá); Huasco (Atacama); Panquehue (Valparaíso); Rancagua, Machalí, Coinco, Codegua, Olivar (O'Higgins); San Javier (Maule); Tomé y Mulchén (Biobío); Puerto Octay, Puerto Varas, Quellón y Los Muermos (Los Lagos); y Cochrane (Aysén).

Esta vez no se informaron retrocesos de comunas en el plan Paso a paso ni tampoco regiones en que se modifique el horario del toque de queda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores