EMOLTV

Sichel desdramatiza respaldos oficialistas a J. A. Kast: "Que lo apoyen todos los que quieran, no tengo complejo con eso"

Desde la campaña del líder del Partido Republicano, reiteraron el llamado a dar libertad de acción a los parlamentarios y a no perseguirlos por su opción presidencial.

04 de Agosto de 2021 | 17:03 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
De visita en Rancagua, el candidato presidencial Sebastián Sichel desdramatizó el eventual respaldo de parlamentarios de Chile Vamos a la candidatura del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmando que lo apoyen "todos los que quieran", pues "no tengo complejos con eso".

Consultado por los eventuales respaldos de parlamentarios "descolgados" del bloque que apoyarían a Kast, Sichel expresó que "yo no he visto llamados y voy a hacer algo que es bastante distinto a lo que tienden a hacer muchas veces la política, me da lo mismo. Tenemos que preocuparnos mucho más de los problemas de las personas, no farandulizar la política, no terminar cada discusión o cada pregunta de la prensa en quién apoya a quién. Lo que me importa a mí y sé que los que nos están mirando les importa de verdad, es cómo nosotros podemos garantizar un mejor futuro y nuestra preocupación va a ser tener un programa de gobierno que interprete a esos chilenos".

En ese contexto, Sichel recalcó que "da lo mismo, que lo apoyen todos los que quieran a José Antonio Kast, no tengo ningún complejo con eso. Básicamente él decidió correr solo con un proyecto propio, con un proyecto individual".

Y si bien el independiente enfatizó que busca ser "Presidente de todos los chilenos, no de un partido, no de algunos partidos", recordó que es parte de un proyecto político conjunto: "Por eso fui a la primaria, por eso soy muy distinto a aquellos que quisieron ir a primera vuelta solos en el camino único, no solo se gobierna con los partidos, sino que con una gran mayoría amplia que le de gobernabilidad a Chile".

A su juicio, "eso es lo que hizo esta primaria de la centroderecha con el centro, cuatro candidatos que competimos legítimamente para demostrar que somos un proyecto común y esa es nuestra diferencia con los proyectos personales o individuales de algunos que están intentando levantar, pero son la legitimidad que tiene este proyecto hoy".

¿Libertad de acción?

Al contrario, Magdalena Moncada, coordinadora de la campaña por la libertad de acción en Chile Vamos, expresó que "desde la campaña de José Antonio Kast queremos construir, no destruir; unir, no dividir. Por eso le pedimos a los partidos de Chile Vamos que tengamos un debate de ideas y propuestas para derrotar a nuestros verdaderos adversarios: las malas ideas de izquierda".

Con ello, Moncada expresó que "si un diputado quiere votar por Sebastián Sichel o José Antonio Kast, hay que darles libertad de acción y no perseguirlos. No nos equivoquemos en noviembre, si queremos defender a Chile nuestras ideas tienen que ganar".

Según consignó ayer La Tercera, existiría un grupo de diputados de RN y ex militantes del partido que apoyarían la opción de Kast por sobre la de Sichel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?