EMOLTV

Encapuchados queman minibús que trasladaba a trabajadores forestales a tres kilómetros del radio urbano de Cañete

Los sujetos detuvieron la máquina e hicieron bajar al chofer y a los empleados. El ministro Rodrigo Delgado afirmó que se cumplen las amenazas de quienes han llamado a sabotear y atacar a empleados en la zona sur.

30 de Agosto de 2021 | 12:17 | Por Víctor Fuentes, El Mercurio
imagen
Foto: Daniel Roa/El Mercurio
Luego de detener la marcha del conductor de un minibús Mercedes Benz que trasladaba trabajadores hasta una faena forestal, hacerlo descender junto a los pasajeros y golpearlo, un grupo de encapuchados armados quemó durante la mañana de este lunes su transporte.

El ataque incendiario se registró a 3 kilómetros del radio urbano de la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco, al sur de Biobío.

Según el parte policial, el episodio ocurrió a las 07:45 horas, en el kilómetro 2 de la ruta P-560. La víctima relató a carabineros que fue interceptado por ocho personas con los rostros cubiertos y premunidos con armas largas, las que se movilizaban en una camioneta marca Mitsubishi, color gris.

El conductor, de la empresa Transportes y Maquinarias Indef Limitada, recibió un golpe en la cabeza con una de las armas de fuego, lo que obligó a su traslado hasta el Hospital de Cañete.

El jefe de la faena forestal a la que se dirigía el vehículo aseguró que el transportista se encontraba "recogiendo a la gente para reunirla en el furgón y llevarla a trabajar" y que durante el trayecto "unos grupos se le atravesaron en el camino y lo encañonaron". Además detalló que una de las personas que viajaba en el minibús "alcanzó a escapar y, menos mal que no le dispararon, al chofer le pegaron, lo patearon y le hicieron una herida en la cabeza".

Conocido este nuevo ataque en la zona, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, manifestó que "la promesa que algunos hicieron cuando se produjo una situación en Carahue, en donde dijeron que iban a seguir con los sabotajes y atacando a los trabajadores, lamentablemente no trepidan en cumplirla".

De esta manera, el secretario de Estado aludió a las amenazas formuladas por los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), luego del ataque contra el predio Santa Ana Tres Palos de Carahue, en la que murió uno de sus integrantes, Pablo Marchant.

"Eso es algo que estamos combatiendo permanentemente (…) y tengo la certeza que el trabajo importante que han realizado las policías y las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur también han evitado muchos de estos sabotajes”.

Preliminarmente, se informó que en el lugar del ataque no se encontraron panfletos ni lienzos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?