EMOLTV

Seremi de Salud inicia investigación epidemiológica por evento en parque Padre Hurtado e insta a asistentes a realizarse PCR

Si bien por el momento no se ha confirmado que haya un caso positivo de covid-19 tras la masiva convocatoria, la autoridad sanitaria llamó a la responsabilidad y al autocuidado de los jóvenes.

12 de Septiembre de 2021 | 20:31 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Captura de pantalla.
Durante la noche de este domingo, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se refirió al masivo evento llevado a cabo el pasado viernes en el parque Padre Hurtado, tras el cual se reportó un supuesto caso positivo de covid-19, llamando a los asistentes a realizarse test PCR.

Cabe recordar que lo anterior fue dado a conocer por el centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello a través de un comunicado, en el que advirtieron que una de las participantes habría estado en contacto con una persona contagiada.

En ese sentido, desde la Seremi manifestaron que "en relación al comunicado emitido por el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, y ante la necesidad de desarrollar de manera oportuna la investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos, la Seremi de Salud Metropolitana se ha comunicado con las autoridades de la casa de estudios, con el objetivo de hacer levantamiento de antecedentes".

Con lo anterior solicitaron a los asistentes que presenten síntomas de covid-19 notificar lo anterior, llamando al teléfono 800371900, "además de ponerse en contacto con la autoridad sanitaria de manera inmediata al mail epidemiologiarm@redsalud.gob.cl".

"Además, invitamos a todos los jóvenes a que se desarrollen test PCR en nuestros operativos de búsqueda activa de casos, los que son informados diariamente por medio de las redes sociales de la autoridad sanitaria", agregaron.

Asimismo, la autoridad reiteró "una vez más el llamado a jóvenes y adolescentes a extremar las medidas de autocuidado y responsabilidad ciudadana, evitando participar de eventos autoconvocados y sin medidas de seguridad sanitaria".

"Este tipo de actividades no solo ponen en riesgo la salud de los involucrados, sino que también la de sus seres queridos, familias y a todos los habitantes de la región", concluyeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?