EmolTV

Senador Montes (PS) dice que es necesario un "replanteamiento en la campaña de Provoste" esta semana

El parlamentario indicó que se requieren medidas por parte de la abanderada de Nuevo Pacto Social para “recuperar” la iniciativa política y “motivar” a la ciudadanía. Los dichos del legislador ocurren cuando varias encuestas revelan el estancamiento de Provoste.

20 de Septiembre de 2021 | 10:25 | Por Carolina González, Emol.

El senador Carlos Montes.

Emol
El senador Carlos Montes (PS) se refirió a la carrera presidencial de Yasna Provoste (DC) y opinó que “es necesario un replanteamiento” de su campaña. Esto, debido a que, en las encuestas, la candidata se posiciona en el tercer lugar de las preferencias e incluso la Cadem publicada hoy reveló que es superada por José Antonio Kast.

"Es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste a partir de esta semana. Hasta ahora fue una continuidad de lo anterior. Hoy día es necesario que vea cómo se va a presentar, cómo va a aplicar su programa, cómo va a establecer el debate con otras candidaturas", aseveró en Radio Pauta.

A su vez, el senador confirmó que la candidata de la centroizquierda realizará una evaluación de su campaña, por lo que él espera que se tomen nuevas medidas para "motivar y recuperar" la iniciativa política.

"Entiendo que en estos días viene un reposicionamiento de la campaña. Espero que se tomen muy buenas medidas que le permitan recuperar iniciativa política y capacidad de motivar a sectores ciudadanos", añadió Montes.

Por esto, consultado si le ha gustado la campaña de Yasna Provoste, el senador del PS contestó: "La campaña está repensándose a sí misma, porque tiene que reafirmar las distintas líneas de comunicación y sus distintas formas de estar presente en el país. Hacer campaña en estos tiempos es tremendamente difícil, la ciudadanía está cansada".

Sin embargo, Montes defendió que "ninguna de las campañas está particularmente dinámica en su capacidad de interactuar con la ciudadanía. Espero que el debate se instale con más fuerza, claridad, y ahí Yasna Provoste tiene mucho que plantear".

Con respecto al debate del cuarto retiro de los fondos previsionales, discusión de la cual Provoste no se ha pronunciado -a diferencia de los candidatos presidenciales Boric y Sichel- el senador Montes determinó que "ella no tiene que ser obligada, la responsabilidad es del Gobierno en primer lugar" y que "es algo que tiene que ver la candidata".

Encuesta CEP


El pasado 15 de septiembre, la encuesta CEP dio a conocer los resultados de percepción sobre los candidatos presidenciales. El estudio demostró que el 13% de los consultados votarían por Gabriel Boric como el próximo Presidente de Chile, seguido por Sebastián Sichel, quien alcanzó un 11% de las menciones.

Por esto, y de acuerdo con la encuesta, Yasna Provoste se encontraría en un tercer lugar, con un 6% de las preferencias. El estudio fue realizado entre 25 de julio al 1 de septiembre, por lo que el sondeo se aplicó antes de las primarias convencionales de Unidad Constituyente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores