EMOLTV

Goic rechaza cuarto retiro del 10%: "El Parlamento tiene que volver a poner el foco en el país y no en la próxima elección"

La senadora DC hizo un llamado a “dejar el populismo de lado” y apoyó el proyecto de ley corta de pensiones, asegurando que es una alternativa para que no efectuar un nuevo retiro de fondos previsionales.

20 de Septiembre de 2021 | 17:27 | Por Carolina González, Emol.
imagen
Aton/Archivo
"Esto de tener la calculadora electoral para tomar decisiones es algo que puede ser muy complejo. Primero, yo creo que a nadie le pueden garantizar que porque vota a favor de esto van a votar por ese candidato". Con estas palabras la senadora DC Carolina Goic dejó nuevamente en claro que no apoyará un cuarto retiro de los fondos previsionales.

En entrevista a Meganoticias, la parlamentaria mencionó que la discusión tiene un trasfondo relacionado al "cálculo de votos". "Hoy día es la discusión respecto del retiro, mañana será otra y pasado será otra, en función del cálculo respecto del voto. A mí me parece que eso lo que hace es degradar la política, el objetivo de la política y el rol del Parlamento", aseguró.

La ex candidata presidencial aseveró que es "momento de dejar el populismo de lado y empezar a pensar en el país", por lo que emplazó al Parlamento a cuestionarse cuáles son los "objetivos" y a no regirse por las redes sociales.

"Ahí es razonable preguntarse cuál es el objetivo del Parlamento, ¿es actuar de acuerdo a lo que te señala la encuesta?, ¿de acuerdo a lo que te señala Twitter o las redes sociales? O es cumplir su labor de poner los intereses del país, hacer una discusión con fundamentos y tomar decisiones que a veces pueden no ser las más populares, pero sí ser las mejores para responder a las necesidades de la gente", sostuvo.

Es por esto que, la senadora Goic, apeló a que el proyecto de ley corta de pensiones podría ser una alternativa para que el cuarto retiro del 10% no siga adelante: "Yo espero que no pase de la Cámara. Lo que esperaría es que nos centremos en algo que la gente está esperando, es cómo avanzamos en hacer una reforma de pensiones de verdad".

A esto agregó que "hoy día tenemos una noticia, se presenta al fin el aumento de la cobertura del pilar solidario, ojalá eso se apruebe rápido, del 60% al 80% de la población, algo que podíamos haber hecho hace un año".

Si bien la senadora apoyó los primeros tres retiros del 10%, en esta instancia aseguró que "no solo es una mala política pública, yo diría que lo que ha quedado hoy día en evidencia es que lo que busca es terminar con las AFP, objetivo que yo comparto, pero no se hacen las cosas así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?