EmolTV

Convencional Tiare Aguilera fue detenida tras denuncia por presunto caso de violencia intrafamiliar en Ñuñoa

La representante del pueblo Rapa Nui fue dejada en libertad horas después de lo sucedido en su departamento. Carabineros inició un sumario administrativo porque la abogada tiene fuero y alega malostratos y agresión.

26 de Septiembre de 2021 | 09:22 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
La convencional Tiare Aguilera fue detenida la madrugada de hoy luego de que vecinos alertaran sobre un posible caso de violencia intrafamiliar en su vivienda en la comuna de Ñuñoa.

Carabineros señaló que recibieron denuncia de parte de algunas personas de que la representante del pueblo Rapa Nui había sostenido una discusión con su pareja.

Al llegar el personal policial al departamento no encontró ni a Aguilera ni a su pareja, y solo estaba un niño de 3 años en su interior, quien es hijo de la pareja de la abogada.

El General Jean Camus, Jefe de Zona Santiago Este, señaló que "personal se entrevista con la convencional Tiare Aguilera, quien fue conducida a la 18 comisaría de Ñuñoa por el caso de la violencia intrafamiliar y daños que se habrían provocado a una mampara del edificio".

En horas de esta mañana fue dejada en libertad y apercibida.

Camus agregó que "se da cuenta al Ministerio Público, la detención propiamente tal es materia de investigación porque ella tiene fuero. A partir de la actuación de personal de carabineros hay un reclamo de la constituyente y se inició un sumario administrativo. Ella denuncia malos tratos y agresión".

Parte policial


De acuerdo al parte policial, al que tuvo acceso Emol, la tipificación de la detención de Aguilera es por daños y vulneración de derechos a menor.

Añaden que la representante de Rapa Nui "mantenía hálito alcohólico y se negaba al actuar de los Carabineros, procediendo a darle a conocer el motivo de su detención y sus derechos".

Además, "se tomó contacto con la Jueza del 1er. Juzgado de Familia de Santiago quien determinó que el menor quede al cuidado de su tío hasta el 27.09.2021".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores