EMOLTV

Arresto domiciliario para director (s) del Hospital G. Fricke por muerte de motociclista y manejar en estado de ebriedad

Alejandro Alarcón es acusado de chocar contra la víctima fatal y darse a la fuga. Marcó 1,50 gramos de alcohol en la sangre.

02 de Octubre de 2021 | 13:55 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Esta mañana el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para Alejandro Alarcón, el director (s) del Hospital Gustavo Fricke.

El profesional fue detenido anoche luego de chocar a una motocicleta y provocar la muerte de uno de sus ocupantes. Exámenes posteriores comprobaron que el ingeniero comercial manejaba en estado de ebriedad, marcando 1,50 gramos de alcohol en su sangre.

Alarcón fue imputado por el Ministerio Público como "autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además del delito de fuga del lugar del accidente".

Según el relato de los hechos descritos por el ente persecutor, alrededor de las 23:35 horas de ayer 1 de octubre, "el imputado conducía su vehículo marca Hummer por calle 2 norte, al llegar a la altura de Avenida Libertad, debido a que manejaba su vehículo en estado de ebriedad con 1,50 gramos de alcohol en la sangre, no advirtió que por la arteria de calle Libertad transitaba don Geraldo Andrés Albarrán Aguilar en compañía de doña Karla Jocelyn Lizama Muñoz, quienes fueron impactados y arremetidos por el vehículo conducido por el imputado".

Agregaron que "producto de ello, las víctimas salieron expulsadas a unos dos metros del lugar, mientras que el imputado tras haber advertido aquello no prestó auxilio siguiendo y continuando la marcha de su vehículo hasta ser detenido en calle 3 Norte con 4 ½ Poniente. Producto de este impacto, la víctima Albarrán Aguilar falleció hoy 2 de octubre alrededor de las 7 de la mañana por un politraumatismo, en tanto la acompañante Lizama Muñoz resultó con lesiones de carácter grave".

En la audiencia de formalización, el magistrado Ignacio Adana Juri decretó además la suspensión de la licencia de conducir del imputado hasta que el tribunal ordene lo contrario y ordenó la retención del vehículo. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Desde el Hospital Gustavo Fricke señalaron que "en relación a los hechos consultados, se confirma que la única vocería autorizada corresponde al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, tanto a través de su Director como de su Unidad de Comunicaciones. El Hospital Dr. Gustavo Fricke no está autorizado para hacer declaraciones al respecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?