EMOLTV

Paso a paso: Toda la RM vuelve a fase 3 desde este miércoles ante alza de contagios de covid-19

A las 5:00 horas comenzará a regir la etapa de Preparación en la Región Metropolitana, mientras que la comuna de Retiro es la primera del país que vuelve a la fase 1. "La pandemia no ha terminado", resaltó el ministro de Salud, Enrique Paris.

25 de Octubre de 2021 | 13:42 | Por J. Peña, Emol
La Segunda/Imagen referencial
La Región Metropolitana a fase 3 (Preparación) del plan Paso a paso, debido al alza de casos, desde este miércoles a las 5:00 horas. Este fue el anuncio que el Ministerio de Salud entregó esta tarde en un nuevo balance de la pandemia del covid-19, que ha recobrado fuerza en las últimas semanas.

Además, la comuna de Retiro es la primera del país que vuelve a la fase 1 que es Restricción, que antes era Cuarentena.

En el caso del retroceso en la RM, el plan Paso a paso apunta principalmente a la reducción de los aforos, los cuales serán mayores o menores dependiendo si se tiene o no el Pase de Movilidad, el cual se obtiene tras ser vacunado.

Además, la comuna de Retiro es la primera del país que vuelve a la fase 1 que es Restricción, que antes era Cuarentena y que cambió tras el fin del estado de excepción constitucional decretado por el SARS-CoV-2.

No fueron los únicos retrocesos. A partir del miércoles también vuelven a Preparación: Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión y Puerto Octay.

Mientras que los otros cambios anunciados por al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, son avances: las comunas de Angol y Chile Chico estarán en Apertura Inicial.

"La pandemia no ha terminado, no debo dejar de cuidarme después de haberme vacunado", resaltó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien llamó a seguir usando la mascarilla, a reforzar el autocuidado y a ventilar los espacios cerrados.

Todos los retrocesos o avances comienzan a regir este miércoles 27 de octubre a las 5:00.

Repasa el balance del Minsal


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores