EmolTV

PDI revela que registraron 2 mil millones de ciberataques en el primer semestre de este año

La Policía de Investigaciones reporto 2.200 millones en todo el 2020 y expertos señalan que este año podría ser "el peor" en esta materia.

26 de Octubre de 2021 | 06:30 | Emol
El Mercurio
La PDI informó en 2020 que el país enfrentó cerca de 2.200 millones de ciberataques durante ese período. Por eso, las cifras que se registran en lo que va del año encendieron las alarmas: solo en el primer semestre se anotaron más de dos mil millones de ciberataques, es decir, casi 11 millones al día. El prefecto Christian Barriendo, jefe de la Brigada de Cibercrimen de Valparaíso, aseguró que estos datos "indicarían que 2021 podría ser el peor año en esta materia, bajo este contexto, Chile se torna atractivo para los ciberdelincuentes, por lo que resulta necesario generar instancias de educación digital".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores