EMOLTV

Kast: "La militarización de La Araucanía ya la realizaron los terroristas (...) el Estado está reaccionando"

El candidato además indicó que si llega a ser Presidente se rebajará el sueldo a la mitad, medida que también pedirá a los ex Mandatarios, junto a "un sacrificio" también de sus ministros.

08 de Noviembre de 2021 | 09:31 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, aseguró que la "la militarización de La Araucanía ya la realizaron los terroristas (...) el Estado está reaccionando" con el estado de excepción.

En entrevista con Tele13 Radio, Kast comentó que "la militarización de La Araucanía ya la realizaron los terroristas, los narcotraficantes y los que roban madera, que tienen organizaciones criminales, ellos militarizaron esto, el Estado está reaccionando para devolverle la tranquilidad a la ciudad".

El candidato valoró la consulta realizada en La Araucanía donde se respaldó el estado de emergencia declarado en la zona, afirmando que "esto refleja la violencia que existe para los ciudadanos comunes y corrientes y la violencia a la que se ven expuestos ellos a la situación de peligro y de terrorismo"

Sobre las últimas intervenciones de Carabineros e infantes de marina, Kast comentó que "si alguien dispara, tiene armamento pesado, si se detienen las personas con este tipo de elementos y se enfrentan y mueren en esta acción, bueno es lo que corresponde, si es que la situación lo amerita, yo no puedo esperar a que los infantes de marina y los carabineros los maten".

Por otra parte, si llega a La Moneda Kast indicó que "yo me voy a rebajar el sueldo a la mistad y también le vamos a pedir a los ministros que hagan algún grado de sacrificio, pero el primer sacrificio es con el sueldo del Presidente. Y le vamos a pedir a los ex Presidentes que hagan lo mismo, a la mitad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?