EMOLTV

Senado revisará acusación constitucional en contra del Presidente Piñera el próximo martes y hasta total despacho

Según explicó la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón (DC), el libelo acusatorio será revisado en dos bloques, comenzado a las 09.00 horas.

09 de Noviembre de 2021 | 23:25 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Luego de que esta jornada la Cámara de Diputados declarara como admisible la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, desde el Senado acordaron revisar el libelo acusatorio el próximo martes 16 de noviembre.

Así lo dio a conocer la presidenta de la instancia, senadora Ximena Rincón (DC), luego de que la decisión fuera acordada por los comités.

"Se resolvió en comités que el día martes se tramite la acusación constitucional en el Senado en dos bloques. Primero en la sesión ordinaria de la mañana, para poder escuchar a los diputados y diputadas acusadores, la contestación o defensa, réplica y dúplica. Eso va a ser entre las 09.00 horas y las 13.30", explicó al respecto.

Añadiendo que la sesión se retomará a las 14.30 horas, "para que cada uno de los colegas puedan por 15 minutos máximo fundar su voto en los dos capítulos que tiene esta acusación constitucional".

Asimismo, Rincón informó que la acusación será revisada por la Sala hasta su total despacho.

Cabe recordar que para ser aprobado, el libelo requerirá un alto quórum, ya que se necesitan dos tercios de los votos: Es decir, 29 sufragios, cinco respaldos más de los que tiene la oposición, los cuales tendrán que buscar en el oficialismo. Por esta razón, se ve poco probable que la acusación sea aprobada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores