EMOLTV

Senadores UDI confirman su apoyo a Kast: Le enviarán propuestas regionales para colaborar con programa

Los parlamentarios gremialistas se sumaron a la postura de la colectividad de entregar su respaldo sin condiciones al abanderado republicano en segunda vuelta.

23 de Noviembre de 2021 | 17:44 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
Alineados con la declaración hecha por la directiva de su partido, hoy los senadores de la UDI salieron en pleno a anunciar su absoluto "y sin condiciones" respaldo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (Partido Republicano).

El comité de legisladores gremialistas llamaron a votar por la opción del abanderado que salió primero en las elecciones del domingo recién pasado y que avanzó a segunda vuelta junto con la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) y declaración que buscarán aportar a su programa con temáticas regionales en base a su experiencia como representantes de ellas en el Congreso.


"Tenemos una opinión clara respecto a la elección presidencial que se viene, probablemente va a ser la elección presidencial más importante del siglo. Nunca antes habíamos estado con dos proyectos tan contrapuesto de desarrollo y crecimiento y respeto dentro del país. En ese escenario, nosotros queremos hacer todos con convicción, un llamado a votar por José Antonio Kast en la elección presidencial en segunda vuelta", dijo el jefe de comité de senadores de la UDI, Juan Antonio Coloma.

El legislador que hizo la comunicación acompañado de los otros seis senadores de la colectividad dijo que existe la convicción de "que en el actual momento es esencial para Chile, para sus valores, para sus principios, para la lógica de construir un país entre todos que dé crecimiento, desarrollo, orden público que es a nuestro juicio los elemento centrales que hoy día van a estar en juego".

Coloma explicó que tras reunirse entre todos los senadores de la UDI determinaron que en "próximos días le enviaremos distintas propuestas de nivel regional, si hay algo que importa que regionalmente o quienes hayan estado en elecciones recientes. Tenemos buena capacidad de aportar, sobre todo como él mismo ha planteado con sabiduría, que los programas no están hechos en piedra , vamos a tratar siempre de aportar aquellos elementos que en la perspectiva regional, puedan ser más útil".

"Queremos ser claros, lo hacemos con convicción, con seguridad y convocatoria para que seamos una mayoría importante la que las próximas semanas nos volquemos, desde los apoderados, los equipos de campaña, de los votantes a una mayoría en este momento tan difícil, tan relevante", agregó Coloma.

Enfatizando que "nosotros recogemos y estamos convencidos de que aquí hay que tener una línea, nuestra línea es apoyar la candidatura de José Antonio Kast y también hemos acordado aportar desde nutras ideas, desde nuestra experiencia nuestro conocimiento a que ese programa pueda ser mejorado porque eso va as suponer una mejor construcción y en eso estamos todos alineados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?