Sigue aumentando la tensión al interior de la Democracia Cristiana (DC), luego de que la presidenta del partido, Carmen Frei, y que la ex candidata presidencial, Yasna Provoste, anunciaran que votarán por Gabriel Boric en la segunda vuelta, pese a que la tienda definirá su postura al respecto en una junta nacional.
En ese contexto, la
senadora Carolina Goic criticó el llamado de la ex abanderada, manifestando que "la definición de la Democracia Cristiana en la segunda vuelta, creo que aquí tal cual como lo señaló el domingo la presidenta del partido, le corresponde a la junta nacional pronunciarse".
"Nosotros tenemos que procesar un resultado que no fue bueno. Sufrimos el domingo una dura derrota, tanto en las expectativas que teníamos con nuestra candidata presidencial, como en las parlamentarias. Eso tiene que ser procesado", añadió al respecto.
Asimismo, manifestó que "es una decisión compleja, porque la ciudadanía nos dejó frente dos alternativas: un proyecto de ultraderecha, y uno donde también esta la ultraizquierda. Y lo que nos han dicho con claridad es que nosotros no somos parte del futuro gobierno. Eso hay que asumirlo con humildad".
Con lo anterior, insistió en que "me parece que no le corresponde la elite de la Democracia Cristiana tomar la definición, sino que a la instancia partidaria de nuestra institucionalidad, que es la Junta Nacional".
En tanto, consultada por cuál será su postura en los comicios del 19 de diciembre, manifestó que "yo voy a ser coherente y he dicho que hay que respetar la institucionalidad del partido, a pesar de todo lo que ha sucedido en los últimos meses. Creo que por eso tenemos un partido y esa va a ser la instancia en la junta nacional. Creo que en esto se les debe respeto a los militantes de base. Insisto, no son las elite del partido las que tienen que tomar la decisión antes".