EmolTV

Diputado electo Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano tras polémicos dichos sobre voto femenino

El nuevo parlamentario justificó su decisión. señalando que sus palabras "pueden dañar nuestro porvenir". También pidió a sus votantes seguir apoyando a José Antonio Kast.

24 de Noviembre de 2021 | 17:44 | Por María Cristina Romero, Emol
Pantallazo video.
Luego de la polémica desatada por sus dichos sobre el voto femenino, el diputado electo Johannes Kaiser, anunció esta tarde su decisión de renunciar de manera "indeclinable" al Partido Republicano.

Esto luego de que más temprano el propio presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, confirmara que el caso del parlamentario electo sería revisado por el Tribunal Supremo de la colectividad.

"Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna", afirmó Kaiser, a través de un comunicado.

El nuevo parlamentario invitó además a todos sus "adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé".

"Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen", señaló el diputado electo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores