EMOLTV

El Minsal tras la salida de Daza: La reemplazaría su jefa de gabinete y Dougnac quedará como ministro (s) tras viaje de Paris

Desde este lunes la pediatra tendrá permiso sin goce de sueldo para sumarse a la campaña de José Antonio Kast, mientras el titular de la cartera está en Ginebra por Cumbre de la OMS.

27 de Noviembre de 2021 | 17:44 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

De los 3, el lunes solo estará Dougnac en el reporte televisado.

El Mercurio
Hasta mañana domingo la aún subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, será la única autoridad del Ministerio de Salud que está en su mismo cargo desde que comenzó el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

Solo hasta mañana, ya que el lunes comenzará su permiso sin goce de sueldo por tres semanas para sumarse como uno de los rostros más importantes en el comando de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

Esto provocará obviamente cambios al interior del Minsal. Diversas fuentes consultadas apuntan a que en su reemplazo debiera asumir su jefa de gabinete, Elvira Tagle Schmidt.

La kinesióloga está en su cargo desde abril del 2018 y es quien ha subrogado a Daza ya sea en sus vacaciones o bien cuando no ha estado en el país y en este caso debiera tomar el control por las tres semanas de ausencia de la pediatra.

Y los primeros días de la próxima semana tampoco estará el titular de la cartera. Esto, porque el ministro Enrique Paris está de viaje en Ginebra, Suiza, donde desde el lunes participará en la Cumbre Mundial de la Organización Mundial de la Salud.

Así, será el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien quedará en la subrogancia de Paris.

Y será él quien deba dirigir el reporte televisado del Minsal del próximo lunes. Algo muy inédito, ya que no estarán ni Paris ni Daza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?