EMOLTV

Presidente llama a la tranquilidad por variante Ómicron: "Hemos tomado todas las medidas para proteger nuestras fronteras"

Además, el Mandatario aseguró que la vacunación en Chile es un factor para mantener la calma frente a la nueva cepa sudafricana. Pese a ello, apeló a que los rezagados deben inocularse contra el covid-19.

30 de Noviembre de 2021 | 14:17 | Redactado por Carolina González, Emol.

"Quiero hoy día, entregar un mensaje de tranquilidad, pero también de responsabilidad a todos mis compatriotas", recalcó el Presidente.

Aton
En el marco de una actividad realizada en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la variante Ómicron e hizo un llamado a la tranquilidad. El Mandatario aseguró que se están tomando las medidas necesarias frente a su propagación y apeló a que la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.

"En los últimos días, hemos conocido la existencia de una nueva variante del virus, Ómicron, que ha preocupado y alertado al mundo entero. Quiero hoy día, entregar un mensaje de tranquilidad, pero también de responsabilidad a todos mis compatriotas", señaló el Presidente Piñera.

En ese sentido, el Mandatario indicó que su mensaje de tranquilidad se debe a que desde el Gobierno "ya hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger mejor nuestras fronteras, y además, porque hemos desarrollado una muy temprana y exitosa vacunación masiva, que al día de hoy nos ha permitido vacunar a más de 16 millones de personas con su vacunación completa".

"Nos ha permitido vacunar a más de 2,2 millones de niños y jóvenes entre 6 y 17 años con sus dos dosis, y en los próximos días, vamos a iniciar la vacunación de los niños entre 3 y 5 años, con un sólo objetivo, proteger con todos los instrumentos la salud y vida de todas las personas", agregó el Mandatario.

Sin embargo, el Presidente Piñera recalcó que "además de este mensaje de tranquilidad, quiero compartir un mensaje de responsabilidad: la pandemia no ha terminado y tenemos que seguir cuidándonos".

Por ello, hizo un "llamado muy especial a vacunarse a los rezagados, que todavía superan el millón de personas en nuestro país, porque su conducta compromete su salud y a todos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores