EmolTV

Joaquín Lavín entrega su apoyo a José Antonio Kast: "Lo conozco como persona. Sé de su vocación de servicio público"

El ex precandidato a La Moneda por Chile Vamos reapareció tras su derrota en primarias, manifestando que respaldará al abanderado del Frente Social Cristiano por "razones personales y razones de fondo como país".

30 de Noviembre de 2021 | 23:51 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante la noche de este martes, el ex precandidato presidencial de Chile Vamos, Joaquín Lavín, anunció que apoyará al candidato José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

"Para los que me han preguntado la opinión sobre esta elección, por supuesto que apoyo a José Antonio Kast y lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona", sostuvo el ex alcalde de Las Condes a través de un video difundido en sus redes sociales, tras meses de inactividad política, luego de su derrota en primarias.

"Sé de su vocación de servicio público, de su pasión por los más vulnerables, de su fuerza y su coraje para defender ideas que por mucho tiempo han sido impopulares", agregó Lavín sobre su decisión.

En ese sentido, si bien recordó que "hemos tenido muchas diferencias políticas", enfatizó en que "esas diferencias van más allá del aprecio personal y en lo que respecta a Chile, yo voté por el apruebo porque creo que se necesita un cambio social profundo, pero ese cambio tiene dos requisitos básicos".

"Tiene que hacerse en un país en orden, con paz social , contra la delincuencia, contra el narcotráfico y ese país ordenado lo representa mucho más José Antonio Kast y para que haya ese cambio social profundo necesitamos también que Chile siga progresando, creciendo y que haya inversión y empleo y para eso se necesitan reglas del juego claras estables y eso también lo representa mucho mejor José Antonio Kast, esa es la razón de apoyarlo", añadió.

Concluyendo que "hay razones personales, hay razones de fondo como país y sí yo le recomendaría abrazar este cambio social profundo que disminuye este Chile con tantas diferencias, que nos reencontremos que sea un país que podamos vivir todos juntos".

Cabe recordar que Lavín es el segundo aspirante a La Moneda del sector que le entrega su respaldo a Kast, sumándose a Mario Desbordes (RN). Esto, en la misma jornada en que Sebastián Sichel, ex candidato independiente del sector, le envió un documento con nueve condiciones para expresarle su apoyo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores