EMOLTV

Parisi oficializa invitación a reunión virtual a Kast y Boric: Candidato de Republicanos ya confirmó asistencia

El ex candidato presidencial de la colectividad realizó el anuncio a través de su cuenta en Twitter. El líder del Frente Social Cristiano aparecerá este domingo, mientras su par de Apruebo Dignidad fue convocado para el martes 7 de diciembre.

02 de Diciembre de 2021 | 08:43 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Emol.
El ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, convocó este jueves a los abanderados Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) para participar en un encuentro virtual para que expongan sus propuestas ante los militantes y seguidores de la colectividad.

A través de su cuenta en Twitter, el economista con residencia en Estados Unidos señaló que "se vienen definiciones importantes para los chilenos, desde el Partido de la Gente queremos profundizar la democracia hablando de propuestas, no de caricaturas que empobrecen la política".

La primera invitación la realizó al diputado por Magallanes, a quien le propuso participar del espacio "Bad Boys" el próximo martes 7 de diciembre a las 21:00 horas. Posteriormente, hizo lo mismo con Kast, que aparecerá primero ya que fue programado para este domingo 5 de diciembre a la misma hora.

Apenas se enteró del mensaje, el republicano contestó a través de la misma vía, señalando escuetamente que "ahí estaremos". En tanto, Boric aún no ha confirmado su asistencia al encuentro.

Al respecto, esta mañana, el secretario general del PDG, Emilio Peña, señaló que "Franco les hizo una invitación para que la gente pueda escuchar los puntos de vista respecto a sus programas y llevarlos un poquito más allá. Los compromisos tienen que generarse hacia la ciudadanía, más que hacia nosotros".

"Nosotros somos un nuevo partido que está tratando de recoger las necesidades de las personas, generar planteamientos y propuestas nuevas que van de la mano de la sintonía de lo que la gente busca, pero por sobre todo generar un espacio que también sea para poder difundir los cambios que se quieren", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?