EMOLTV

Izkia Siches: "El PC no pretende que el gobierno de Boric sea comunista"

Según la jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, los comunistas "son una alianza más" de las que tiene la carta en medio de su carrera a La Moneda.

12 de Diciembre de 2021 | 07:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio
Izkia La ex presidenta del Colegio Médico y actual jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, abordó en entrevista con "El Mercurio" el rol que desempeñaría el Partido Comunista en un eventual gobierno del abanderado de Apruebo Dignidad. "Ellos mismos han dicho en sus vocerías que no pretenden que el gobierno de Gabriel sea un gobierno comunista. Muy por el contrario, son una fuerza más. Esta caricatura del PC sólo ha ayudado a la campaña del terror. Ellos tienen muy claro que nuestro programa es socialdemóctara, tal como en los países europeos. Y también comprenden que es importante tenerlos acá en el Parlamento", enfatizó Siches. Y agregó: "Ellos son muy conscientes de cuáles son las propuestas que están incorporadas, que van en la línea de garantizar derechos básicos. Son propuestas que ocurren en países liberales".

Lea más sobre esta entrevista en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores