EMOLTV

Ex ministro Genaro Arriagada renuncia a la DC después de 58 años de militancia

En una carta dirigida a la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, dice que quiere disponer de una independencia incompatible con el acatamiento de un militante.

23 de Diciembre de 2021 | 06:48 | Emol
El Mercurio
En una escueta carta, Genaro Arriagada informó este miércoles a la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, su renuncia a la colectividad. Aunque en la misiva no detalló en profundidad las razones de su alejamiento del partido, el ex ministro explicitó que el apoyo a Gabriel Boric no era uno de los motivos. "En los tiempos que vienen, los partidos, individualmente y como sistema, deberán ser sometidos a una crítica de sus prácticas, estrategias e incluso revisar su propia naturaleza. En esa tarea, que estimo indispensable, quiero disponer de una independencia que es incompatible con el acatamiento que los militantes deben a las decisiones que adopten las colectividades de que forman parte", es parte de lo que señaló.

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores