EMOLTV

Ataque armado en Carahue deja dos fallecidos: víctimas se trasladaban en vehículo cuando fueron interceptadas

De acuerdo a la información preliminar, Carabineros recibió una llamada de una mujer que alertó que su hermano y sobrino se encontraban heridos, en la región de La Arauanía.

21 de Enero de 2022 | 16:33 | Redactado por Carolina González, Emol.

Personal de la OS-9 de Carabineros y de Labocar, se encuentran investigando el caso.

Aton/ Referencial
Al menos dos personas fallecidas habría dejado un ataque armado registrado durante la tarde de este viernes en Carahue, en la región de La Araucanía. De acuerdo con la información preliminar, una llamada telefónica a Carabineros, habría alertado que un hombre y su hijo se encontraban heridos.

En detalle, alrededor de las 13:30 horas de la tarde, la Cuarta Comisaría de Imperial, habría recibido la llamada de una mujer, manifestando que su hermano y un sobrino se encontraban lesionados producto de una agresión con armas de fuego por parte de desconocidos.

Acorde con lo señalado en la llamada, las víctimas fueron abordadas por un número desconocidos de personas, cuando se desplazaban en un automóvil por el sector rural de Tres Esquinas, en la comuna de Carahue.

Posterior a ello, se constituye en el lugar el subcomisario de Carahue, quien habría constatado el fallecimiento de un joven de 21 años y un hombre de 44, quienes tenían impactos balísticos en sus cabezas.

Personal de la OS-9 de Carabineros y de Labocar, se encuentran investigando el caso y funcionarios de la Fiscalía Regional de La Araucanía se trasladan al lugar para iniciar y gestionar las diligencias correspondientes.

"Pena e impotencia. Voy saliendo del funeral de Joel Ovalle y ya hay 2 personas más asesinadas en Carahue. Cuatro vidas perdidas esta semana por grupos terroristas. Presidente Gabriel Boric revise su posición, necesitamos reforzar la seguridad, no desmantelarla. Necesitamos paz, ahora", señaló al respecto el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.

El hecho ocurrió en la misma jornada en que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se trasladó hasta la región de La Araucanía para inaugurar un nuevo puesto de mando de Carabineros en la zona, actividad realizada a horas de la mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores