EMOLTV

Presidente Piñera dice tener el sentido del deber "cumplido" y le desea "la mejor de las suertes" a Boric

Antes de dejar La Moneda, el Mandatario indicó que si bien "nos tocó enfrentar tantas dificultades, siento en el fondo del alma que los chilenos las supimos enfrentar bien".

11 de Marzo de 2022 | 08:39 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente y la Primera Dama ingresan por última vez a La Moneda.

Aton
SANTIAGO. - Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Presidente Sebastián Piñera, llegó este viernes a La Moneda para recibir los últimos honores de la guardia de Palacio, ocasión en que le deseó "la mejor de las suertes" al futuro Mandatario Gabriel Boric y a su gobierno.

Tras recibir además el saludo y aplausos de miembros de su gabinete, Piñera se dio unos minutos para hablar con la prensa.

"Hoy es un día de la fiesta de la democracia, porque en la vida el hombre propone, Dios dispone, en la política los políticos proponen y la gente dispone"

Sebastián Piñera
Así dijo tener "sentimientos encontrados. Por una parte nostalgia, orgullo de los chilenos. También, un sentido del deber cumplido, porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades, siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien, con coraje, con nobleza, con resiliencia todas las adversidades que se nos cruzaron en el camino".

En esa línea, recordó que "a partir de unas horas más tendremos un nuevo Presidente, le deseo la mejor de las suertes al Presidente Gabriel Boric y a su Gobierno".

Asimismo, indicó que espera que "tenga lo que todos queremos hacer cuando estamos en la Presidencia, sabiduría para encontrar los caminos correctos, fuerza para impulsar las reformas necesarias y resiliencia para resistir las adversidades".

"Hoy es un día de la fiesta de la democracia, porque en la vida el hombre propone, Dios dispone, en la política los políticos proponen y la gente dispone", finalizó.

Posteriormente, Piñera se tomará las últimas fotografías oficiales junto a su gabinete de ministros y subsecretarios, antes de partir rumbo a Valparaíso a participar del cambio de mando.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores