EMOLTV

Bellolio por retiro de querellas: "Es una mal señal, porque (...) se apaña un poco la violencia"

El saliente vocero de Gobierno aseveró que el nuevo gabinete le está hablando a los "presuntos victimarios" y no quienes sufrieron los "daños".

11 de Marzo de 2022 | 09:26 | Redactado por Carolina González, Emol.

Jaime Bellolio.

Aton
El saliente vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó el anuncio realizado ayer por las futuras ministras de Justicia e Interior, Marcela Ríos e Izkia Siches, sobre el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, ante lo cual aseguró que se trata de "una mala señal para la ciudadanía".

"Me parece una muy mala señal, porque es una manera de validar la violencia. Todas las personas que estaban bajo una querella de Ley de Seguridad del Estado lo hicieron por incendios en lugares públicos: el Metro, de trenes, de buses, el incendio de un lugar comercial o saqueos", puntualizó Bellolio.

En conversación con Radio Sonar, a sólo horas de dejar el cargo, el actual vocero de Gobierno aseveró que lo ocurrido durante el estallido social "no eran manifestaciones pacíficas, era violencia y es una mal señal que al quitarlas, porque lo que se está diciendo es que se apaña un poco la violencia".

En esa línea, Bellolio aseguró que el mensaje que se deberían entregar a la ciudadanía entre el Gobierno saliente y el entrante, es "rechazar absolutamente la violencia como método de expresión política, pero bueno, ellos tendrán que ver cómo sigue eso. Porque en vez de hablarle a las víctimas, se prefiere beneficiar a los presuntos victimarios".

Por último, el secretario de Estado criticó la oposición que tuvieron ellos, sin embargo, recalcó que "la próxima oposición, que parte ahora a las 13 de la tarde, tiene que mirar lo que hizo la oposición pasada en estos últimos años y hacer lo contrario".

"No tiene que ser una oposición que niegue la sal y el agua, tiene que ser una oposición que marque los espacios, y buscar las coincidencias. Es ver cómo vivimos juntos y no ser archipiélagos, es necesario una oposición que marque sus ideas y trate de buscar consenso en las ideas", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores