EMOLTV

Ministro de la Segpres y crítica de Jadue al Gobierno por nuevo retiro: "Tenemos opiniones distintas en esa materia"

"Es impresentable que la coalición que aprobó el cuarto, hoy diga que el quinto es inviable", dijo el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC.

23 de Marzo de 2022 | 16:37 | Por Verónica Marín, Emol

El ministros Jackson está en el Congreso.

Aton
"Es impresentable que la coalición que aprobó el cuarto, hoy diga que el quinto es inviable", dijo el ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, en radio Universo sobre la postura que ha mantenido el Gobierno del Mandatario Gabriel Boric respecto a un nuevo proyecto de retiro del 10% desde los fondos de ahorro previsional.

Para el alcalde de Recoleta, "una de las cosas básicas que se exige en política es consistencia lógica", algo que su juicio no se estaría cumpliendo debido al rechazo expresado por el Ejecutivo a que esta iniciativa sea aprobada por el Congreso, luego de que se aprobara su discusión en la Cámara de Diputados y Diputadas.

En ese sentido y tras haber sostenido una reunión almuerzo con los senadores del Partido Socialista -colectividad con la que tuvo algunas diferencias en sus primeros días como secretario de Estado- el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson fue quien analizó los dichos de Jadue.

Consultado sobre la crítica del militante del PC, y muy brevemente justo antes de subirse a un ascensor, el ministro aseguró que "tenemos opiniones distintas en esa materia".

Ayer el titular de la Segpres volvió a insistir que una iniciativa de este tipo "no está en carpeta, como se dijo en campaña y se ha dicho ahora, por parte del Ejecutivo impulsar una norma como la que se está discutiendo acá, es de resorte parlamentario que esto se discuta, por cierto, pero nuestra alternativa ha sido ir por caminos alternativos". Enfatizando que La Moneda prepara un plan de reactivación económica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores