EMOLTV

Copamiento en Meiggs: UDI recuerda a Monsalve que apoyó acusación contra ex intendente por usar herramienta

El jefe de bancada, Jorge Alessandri, acusó una "voltereta" del subsecretario del Interior en esta materia y lo emplazó a explicar su cambio de opinión.

16 de Mayo de 2022 | 19:22 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile/ Archivo.
Luego de que el Gobierno anunciara este lunes una intervención al barrio Meiggs, bajo un plan que incluirá el copamiento preventivo de fuerzas policiales, desde la UDI recordaron que en el pasado las actuales autoridades fueron contrarias a la medida.

La iniciativa, anunciada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, será coordinada con Carbineros, la PDI, además de los municipios de Santiago y Estación Central.

"Bien por el copamiento preventivo que anuncia el subsecretario Monsalve para el barrio Meiggs, pero todos recordamos que el propio secretario Monsalve, siendo diputado de la República, firmó esa acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara, por hacer exactamente lo mismo que él está haciendo hoy, copamiento preventivo de Carabineros para restablecer el orden público", acusó el jefe de la bancada de diputados UDI, Jorge Alessandri.

Ante esto, el diputado consultó si el subsecretario cambió de opinión, "se suma Monsalve a los ministros y al propio Presidente en la lista de volteretas, cree Monsalve que tenemos que acusarlo constitucionalmente por esta acción, que nos cuente cuál fue la razón de su cambio de opinión. Monsalve voltereta uno".

"Hago un emplazamiento al Gobierno a copar también la zona cero de la violencia. No hay razón para que en Meiggs sí se pueda explicar y aplicar esta estrategia y no en Plaza Baquedano y menos en las carreteras del sur del país", recalcó el diputado.

A su juicio, "esta es una nueva oportunidad para que los chilenos se den cuenta que la violencia tiene tan superado al Gobierno que requieren recurrir a elemento que criticaron tan duramente y que buscaron destituir a un ex intendente".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores