EMOLTV

Incendio afecta a sala de clases del Instituto Nacional en medio de incidentes en la Alameda

Minutos antes del siniestro, Carabineros reportó que un grupo de encapuchados intentó quemar un bus del transporte público en el sector, siendo el segundo hecho similar que se registra en el día.

23 de Mayo de 2022 | 13:29 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Captura de pantalla Carabineros.
Un incendio afectó durante la tarde de este lunes a una sala de clases del Instituto Nacional, siniestro que se registró en el marco de una serie de incidentes que se reportaron en el sector.

"Ante principio de incendio en aulas del Instituto Nacional, Personal de Control de Orden Público (COP) intenta controlar las llamas con carro lanzaguas", señalaron desde Carabineros al respecto.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que siete carros se trasladaron al lugar para combatir la emergencia.

Minutos antes personal de la policía uniformada reportó que, por segunda vez en el día, un grupo de encapuchados prendió fuego a bus del transporte público, justamente en la intersección de la Alameda con calle Serrano.

"Un grupo de encapuchados, con elementos incendiarios, queman un bus de transporte público en la Alameda a la altura de Serrano. Personal de Control de Orden Público (COP) utiliza sus medios para apagar el bus. Solicitamos que transiten con precaución", informó a través de Twitter, la Prefectura Santiago Central de Carabineros.

De acuerdo a información preliminar y según muestran los registros en video, los responsables estaban encapuchados, vestían overoles blancos, e hicieron parar un bus del recorrido 125, para prenderle fuego.

En el sector también se registran otros incidentes. De hecho, personal policial reportó que un carro policial fue atacado con el lanzamiento de un artefacto incendiario.

"Personal de Control de Orden Público (COP) hace uso de sus medios disuasivos hacia un grupo de encapuchados que lanzan elementos incendiarios en calle Arturo Prat con Alameda", señalaron al respecto.

Cabe recordar, que a eso de las 09:30 horas también se registró un ataque incendiario en la esquina de la Alameda con Ricardo Cumming.

Tras el hecho, los involucrados salieron corriendo del sitio y fueron perseguidos por personal policial, quienes de acuerdo a información preliminar, detuvieron al menos a dos sujetos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?