EMOLTV

Ex Presidente Frei se suma a Lagos y se resta de acto de cierre de la Convención Constitucional

Si bien agradeció la invitación del órgano, el ex Mandatario decidió no participar de la instancia. Solo falta que contesten Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

18 de Junio de 2022 | 17:00 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
Este sábado, el ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz Tagle, respondió a la invitación extendida por la mesa directiva de la Convención Constitucional para la ceremonia de cierre del órgano, manifestando que no participará de la instancia.

A través de una misiva, dirigida a la Presidenta del ente María Elisa Quinteros y al vicepresidente de la misma, Gaspar Domínguez, la autoridad que gobernó el país desde 1994 hasta el 2000 señaló: "Si bien agradezco su invitación a la Sesión de Pleno de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré".

Con esto, el ex Mandatario se suma a Ricardo Lagos Escobar, quien también mediante una carta manifestó su intención de no participar en la ceremonia, luego de la polémica generada dada la postura de la mesa directiva de la Convención Constitucional de no invitar a los ex Presidentes en una primera instancia.

Lagos indicó en un documento publicado esta semana que "dadas las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no consideren mi nombre en la ceremonia", dijo agregando que prefiere que su lugar lo ocupen "personas con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la Convención".

Por ahora, solo falta que contesten a la invitación los ex Presidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?