EMOLTV

Presidente y crisis de seguridad: "No voy a decir frases grandilocuentes del tipo delincuentes se les acabó la fiesta”

En una entrevista con una radio de Arica, el Mandatario recalcó que "vamos a ir por cielo, mar y tierra para golpear a la delincuencia”.

30 de Junio de 2022 | 12:39 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Arica

El Presidente Boric en Arica.

Aton
"No se enoje, no se moleste", le dijo el periodista de la radio Capissima de Arica al Presidente Gabriel Boric, luego de profundizar en la preocupación de la gente por el aumento de delitos violentos en su comuna, ante lo cual el Mandatario destacó el trabajo realizado por su administración en el tema.

En la antesala de la reunión del consejo de seguridad nacional que se realizará en la zona, el Mandatario fue enfatizó al respecto. "(José) Toribio, Toribio, ¿tu quieres que diga por la prensa cómo vamos a actuar con la inteligencia y desarticular a las bandas? No corresponde".

"Nosotros llevamos solo tres meses desde que asumimos el cargo y nos encontramos con una realidad de la delincuencia que es muy preocupante para nuestro país y estas cosas no se acaban de la noche a la mañana, yo no voy a decir acá frases grandilocuentes del tipo delincuentes se les acabó la fiesta"

Presidente Boric
"Acá cómo Presidente de la República te estoy planteando una prioridad. La prioridad de nuestro Gobierno hoy día es enfrentar las altas tasas de delincuencia que recibimos cuando llegamos al gobierno", recalcó.

En esa línea, Boric manifestó que "nosotros llevamos solo tres meses desde que asumimos el cargo y nos encontramos con una realidad de la delincuencia que es muy preocupante para nuestro país y estas cosas no se acaban de la noche a la mañana, yo no voy a decir acá frases grandilocuentes del tipo delincuentes se les acabó la fiesta".

"Sabemos que entre lo dicho y hecho hay mucho trecho, por lo tanto lo nuestro va a ser un trabajo en el territorio como lo hicimos con la desarticulación del comercio ambulante en el barrio Meiggs en Santiago, con la desarticulación de las bandas de robo de madera en el sur y una facción del Tren de Aragua acá", indicó.

Según el gobernante, "vamos a ir por cielo mar y tierra para golpear a la delincuencia, tal como lo hicimos con el Tren de Aragua. No lo vamos a permitir, no son bienvenidos y los vamos a meter presos”.

"Vamos a ir hablando a través de los resultados, la seguridad es nuestra principal preocupación (…) por lo tanto, yo estoy acá defendiendo aquello y mandatando a todo nuestro gobierno que deben tener esto como primera preocupación y ocupación. Por tanto, no corresponde que yo le diga qué técnicas investigativas vamos a realizar", dijo.

Asimismo, agregó que "acá estamos entregando más recursos, realizando operativos como el de cerro Chuño la semana pasada, el consejo de seguridad pública en el que voy a hacer la apertura presencialmente y eso muestra de manera bastante clara de que este tema es prioritario", indicó.

"Vamos a ir por cielo mar y tierra para golpear a la delincuencia, tal como lo hicimos con el Tren de Aragua"

Gabriel Boric, Presidente de la República
Tras ser emplazado por el locutor sobre los plazos y metas que maneja el Ejecutivo en la materia, el jefe de Estado replicó: "Eso es lo que le he dicho durante toda la entrevista, Toribio. Nosotros llegamos hace tres meses y en el tiempo que llevamos le hemos puesto prioridad al tema de la seguridad".

"Hemos desarticulado bandas peligrosas y facciones peligrosas como el Tren de Aragua, hemos enfrentado el robo de madera, que es un tremendo negocio lucrativo en el sur. Hemos enfrentado de manera muy firme las mafias del comercio ambulante", dijo.

A continuación, señaló que "entonces, no insinúe que en esto estamos de brazos cruzados haciendo nada. Acá nosotros estamos trabajando firme, es nuestra primera prioridad y vamos a abordar el problema de la delincuencia y la seguridad sin complejos".

"Yo tengo absolutamente claro y me lo dicen en cualquier parte donde voy que la seguridad es donde hay que poner la principal prioridad del gobierno. Sin seguridad no hay derechos, sin seguridad, al final del día no hay calidad de vida y eso hoy es nuestra principal preocupación", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores