EMOLTV

Ordenan liquidación forzosa de asociación de farmacias populares, pero locales seguirán funcionando

La organización adelantó que apelará a la resolución y lamentó el camino judicial que ha tomado la empresa proveedora Best Quality.

01 de Julio de 2022 | 06:03 | Emol

El alcalde Daniel Jadue preside la Achifarp.

Aton
En marzo pasado pudo paralizarse un embargo decretado por el 17° Juzgado Civil de Santiago, pero esta vez otro tribunal, el 4° Juzgado Civil, dispuso la liquidación forzosa de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), que es presidida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Ambas causas fueron iniciadas por Best Quality, empresa proveedora de Achifarp que, por una parte, demandaba más de $1.200 millones como deuda y, por otra, solicitaba su liquidación forzosa -o quiebra- de la asociación. Ayer fue concedido esto último. La deuda cuyo pago exige la empresa proveedora correspondería a montos no enterados por la venta de mascarillas, guantes y termómetros, en el contexto de la pandemia. La organización adelantó que apelará a la resolución y lamentó el camino judicial que ha tomado la empresa proveedora Best Quality.

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores