EMOLTV

Ingeniero oceánico y destacado atleta: El cadete estadounidense que murió tras caer a un barranco en Valparaíso

“Era todo lo que un padre querría en un hijo”, publicó en Facebook su padre del joven de 21 años, Chad Bird.

19 de Julio de 2022 | 09:11 | Redactado por Sofía Dib, Emol.
imagen

Trabajos de búsqueda en Saltos del Agua.

Aton
Luke Gabriel Bird es el nombre del joven cadete de solo 21 años que fue encontrado sin vida este domingo luego de caer por un barranco de 150 metros de altura mientras realizaba un trekking en el Salto del Agua, en la comuna de Valparaíso.

Bird, quien era de origen estadounidense y se encontraba en Chile realizando un intercambio, tenía título de ingeniero oceánico y fue un destacado atleta, siendo miembro del equipo de lucha libre de su colegio, según reveló El Mercurio de Valparaíso.

Dentro de su carrera en la Academia Naval de los EE.UU. de New Braunfels -en Texas, su estado de origen- fue seleccionado en 2018 como uno de los cinco cadetes del JROTC del Cuerpo de Marines en todo el país y recibió una Cruz de Bronce por Logros de la Legión del Valor.

El fallecimiento de Bird ha causado amplia conmoción, tanto que este lunes la embajada de EE.UU. en Chile publicó un tuit en la que "agradece a Bomberos, @carabdechile, FFAA y chilenos en general por sus valerosos esfuerzos por encontrar al cadete naval estadounidense (…) Hacemos extensivas nuestras condolencias a su familia y amigos".

De hecho, según publicó El Mercurio de Valparaíso, el padre, Chad Bird, expresó a través de Facebook que era "un joven fenomenalmente talentoso, que diariamente me inspiró, porque no sabía cómo dar menos del 100%. Luke era todo lo que un padre querría en un hijo y mucho más".

Actualmente se realizan los trámites judiciales para repatriar sus restos a Texas.

Cadete Luke Gabriel Bird.
-Créditos: United States Navan Academy.

Cadete Luke Gabriel Bird.
-Créditos: United States Navan Academy.

Cadete Luke Gabriel Bird (derecha) junto a sus compañeros.
-Créditos: United States Navan Academy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?