EMOLTV

Pon a prueba tus conocimientos y responde la trivia de Emol

¿Qué ex tenista anunció su partida del país? ¿Qué ministro fue interpelado esta semana? Responde algunas preguntas sobre los principales temas de actualidad de la semana.

23 de Julio de 2022 | 07:06 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
  • ¿Qué ministro fue interpelado esta semana en el Congreso?

    1. Marco Antonio Ávila, ministro de Educación
    2. Izkia Siches, ministra del Interior
    3. Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género
    4. María Begoña Yarza, ministra de Salud
    Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, fue interpelado esta semana en la Cámara de Diputadas y Diputados.
  • ¿Cuál de los siguientes presidentes se contagió de coronavirus en esta semana?

    1. Xi Jinping, presidente de China
    2. Emmanuel Macron, presidente de Francia
    3. Joe Biden, presidente de Estados Unidos
    4. Vladimir Putin, presidente de Rusia
    Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien hasta el momento ha tenido síntomas leves de la enfermedad.
  • Esta semana el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Gobierno causó polémica tras conocerse que sostuvo una reunión con la agrupación “Chile mejor sin TLC”. ¿Cuál es el nombre del subsecretario?

    1. Eduardo Vergara
    2. Cristóbal Cuadrado
    3. Andreas Pierotic
    4. José Miguel Ahumada
    José Miguel Ahumada, quien es cientista político y tiene 37 años.
  • Durante esta semana se informó que el restaurante chileno Boragó fue escogido como uno de los 50 mejores del mundo. ¿En qué lugar se ubicó?

    1. 17
    2. 43
    3. 38
    4. 29
    El restaurante de Rodolfo Guzmán su ubicó en el puesto 43, bajando 5 lugares respecto a la edición 2021 de "The World's 50 Best".
  • ¿Contra qué equipo hizo su debut Pablo Solari tras dejar Colo Colo y fichar por River Plate?

    1. Estudiantes de La Plata
    2. Rosario Central
    3. Aldosivi
    4. Gimnasia y Esgrima de La Plata
    Solari entró en el segundo tiempo de la victoria por 1-0 de River Plate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, duelo jugado el pasado jueves 21.
  • Esta semana un reconocido cantante y un organismo deportivo nacional salieron a desmentir su apoyo al Apruebo y cuestionaron la utilización de su imagen en la campaña. ¿Cuáles fueron?

    1. Ricky Martin y Federación de Tenis de Chile
    2. Enrique Iglesias y Federación de Rugby de Chile
    3. Chayanne y Federación de Fútbol de Chile
    4. Bono y Sifup
    Chayanne y la Federación de Fútbol de Chile -a través de las redes oficiales de la Selección Chilena- de manifestaron aseverando que no apoyan opciones políticas.
  • ¿Qué país de Centroamérica está teniendo las protestas más grandes de los últimos años, a causa del aumento del costo de la vida?

    1. Costa Rica
    2. República Dominicana
    3. Belice
    4. Panamá
    Panamá, país que ha tenido bloqueos de carreteras, paralizaciones y hasta intentos de saqueos, en protestas que son las más grandes en el país desde 1989.
  • ¿Cuál de estas medidas anunció el gobierno argentino durante esta semana para intentar controlar el alza del dólar y aumentar sus reservas de la moneda norteamericana?

    1. Tipo de cambio especial para turistas extranjeros
    2. Intervención del Banco Central
    3. Prohibición de compras en el extranjero
    4. Visa para atraer a nómades digitales
    El gobierno de Alberto Fernández anunció la implementación de lo que se llamará "dolar turista", precio especial para extranjeros que visiten el país, quienes podrán acceder cambiar dólares por pesos argentinos en casas de cambio aun valor más cercano a la cotización del "dólar blue".
  • Jorge Navarrete, reconocido humorista nacional, falleció esta semana a los 72 años. ¿Cuál era el apodo con el que fue conocido popularmente?

    1. "Tito"
    2. "Cote"
    3. "Lito"
    4. "Chino"
    Jorge "Chino" Navarrete falleció esta semana tras haber arrastrado problemas de salud en los últimos años.
  • ¿Qué ex tenista anunció esta semana que dejará el país para radicarse en Estados Unidos?

    1. Nicolás Massú
    2. Fernando González
    3. Marcelo Ríos
    4. Paul Capdeville
    Fernando González, quien se irá a vivir con su familia a Miami.
  • La ex presidenta Michelle Bachelet ratificó esta semana que votará a favor del Apruebo en el Plebiscito del 4 de septiembre, utilizando su decisión con la frase de una canción de un conocido cantante. ¿De cuál se trata?

    1. Silvio Rodríguez
    2. Rubén Blades
    3. Pablo Milanés
    4. Alberto Plaza
    Bachelet citó una frase de la canción "El breve espacio en que no estás" de Pablo Milanés.
  • ¿Qué conocido ex presidente sudamericano oficializó su candidatura presidencial durante esta semana?

    1. Mauricio Macri
    2. Lula da Silva
    3. Dilma Rousseff
    4. Evo Morales
    Lula da Silva buscará volver a la presidencia de Brasil, donde probablemente tendrá que enfrentarse en las urnas al actual Mandatario, Jair Bolsonaro.
  • ¿Qué importante empresa anunció la paralización de sus proyectos de expansión tras el fallecimiento de dos de sus trabajadores en los últimos días por accidentes laborales?

    1. Codelco
    2. ENAP
    3. SQM
    4. ENEL
    Codelco señaló que las actividades se retomarán "una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad en cada faena".
  • ¿Qué decisión tomó la corte puertorriqueña sobre el caso donde Ricky Martin era acusado por su sobrino de acoso?

    1. Archivar el caso
    2. Detener al cantante
    3. Extender la investigación
    4. Declararlo culpable
    La corte decidió archivar el caso luego que su demandante y sobrino pidiera dejar sin efecto la orden de protección que se había dispuesto.
  • ¿A qué equipo de la Primera B arribó Luis Jiménez después de volver de un retiro de dos meses?

    1. San Luis de Quillota
    2. Santiago Wanderers
    3. Cobreloa
    4. Magallanes
    Luego de un breve retiro, el "Mago" jugará en Magallanes a sus 38 años.
  • ¿Cuántos fueron los parlamentarios del oficialismo que no dieron su respaldo al proyecto de Infraestructura Crítica?

    1. 13
    2. 18
    3. 9
    4. 21
    Un total de 13 diputados y diputadas no respaldo el proyecto impulsado por el Gobierno, en una votación que tuvo 61 votos a favor, 69 en contra y 17 abstenciones.
  • ¿Para cuándo fueron fijadas las elecciones anticipadas en Italia tras la dimisión de Mario Draghi?

    1. 12 de agosto
    2. 29 de agosto
    3. 11 de septiembre
    4. 25 de septiembre
    El renunciado jefe de gobierno seguirá en funciones hasta la formación del nuevo Ejecutivo, un proceso que puede durar varias semanas dados los últimos antecedentes.
  • ¿Por qué motivo Cristián Garín tuvo una drástica caída en el ranking que lo hizo perder el n°1 de Chile esta semana a manos de Alejandro Tabilo?

    1. No defender puntos de Bastad 2021 y Hamburgo 2020
    2. Una lesión a la muñeca
    3. Una extensa inactividad
    4. Por decisión de la ATP
    La raqueta nacional no tuvo actividad la semana pasada, por lo que no pudo compensar los resultados que había obtenido a esta altura del año en las dos anteriores temporadas.

Resultados

0Correctas
0Incorrectas